Un torneo de videojuegos acaba en tiroteo en EEUU

Un torneo de videojuegos acaba en tiroteo en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por ahora confirmados cuatro muertos en la tragedia de la ciudad de Jacksonville (Florida). Uno de ellos el principal sospechoso.


Triste noticia la que nos llega desde Estados Unidos, y es que un torneo del videojuego Madden NFL 19 en el GLHF Game Bar ha terminado en tiroteo. Por ahora hay cuatro muertos registrados, y hasta once personas heridas. Al parecer se efectuaron hasta 16 disparos; el último de ellos, según algunas fuentes, el que el principal sospechoso efectuó sobre sí mismo para acabar con su vida.

Según informa el portal USA Today, hay "múltiples fallecidos" y el resto de víctimas están siendo transportadas a los hospitales más cercanos. La oficina del Sheriff de Jacksonville asegura, como decimos, que una de las cuatro víctimas mortales sería el propio autor de los hechos, aunque el propio portavoz de las autoridades aseguró que podría haber un segundo sospechoso.

"Estamos todavía dando con gente escondida en áreas seguras del centro comercial", explica el oficial de policía que, de momento, está a la espera de poder ofrecer detalles más concretos del incidente hasta poder dar con todos los afectados. "Pedimos a la gente que mantengan la calma y que aguarden donde estén escondidos. Los SWAT están haciendo una búsqueda metódica en las instalaciones. Os encontraremos, por favor no os acerquéis corriendo".

La propia Electronic Arts, la distribuidora del videojuego deportivo, ha emitido un comunicado público haciendo saber que está al corriente de los hechos y transmitiendo su pésame a las víctimas. "Es una situación terrible, y enviamos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados".

El incidente, cabe recordar, se produce apenas unos días después de otro tiroteo en un partido de fútbol americano universitario apenas a unos kilómetros de la propia ciudad de Jacksonville, donde una persona murió y otras dos resultaron heridas.

El vídeo que acompaña a la noticia es de la propia retransmisión en Twitch del evento, y si bien no contiene imágenes sensibles, porque es una grabación que se corta tan pronto como empieza el incidente, sin embargo sí contiene sonidos tremendamente perturbadores así que recomendamos cautela a la hora de reproducirlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.