CD Projekt habla del miedo a mostrar Cyberpunk 2077

CD Projekt habla del miedo a mostrar Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No quieren que los jugadores piensen que el videojuego será exactamente igual a la demo.


Desde hace horas no se habla de otra cosa. Cyberpunk 2077, la nueva aventura de rol de los autores de la serie The Witcher, mostró al fin su primer vídeo gameplay asombrando con su portentosa libertad de acción e impecable puesta en escena. Algo que ya os contamos en nuestras primeras impresiones de Cyberpunk 2077, tanto en el pasado E3 2018 como en la más reciente Gamescom 2018. ¿Por qué entonces se ha tardado tanto en mostrar la demo?

El equipo de CD Projekt RED ha destacado que durante mucho tiempo han discutido acerca de la idea de "mostrar el juego a los aficionados (y lo hemos hecho mucho)", pero al final nunca estaban seguros al cien por cien. "¿Por qué? La razón es que la mayoría de las personas, cuando ven un vídeo de los desarrolladores mostrando contenidos de su juego, piensan que así es como el juego lucirá y se jugará cuando esté acabado. Este no es el caso".

Imagen de Cyberpunk 2077


"Cyberpunk 2077 está muy avanzado en su desarrollo. Tenemos un montón de ideas sobre diseño, muchas mecánicas de juego que están siendo puestas a prueba, pero no sabemos cómo se verá cuando llegue el día de su lanzamiento", comentan desde el equipo de CD Projekt. "Esto hace que mostrar vídeos como el que acabáis de ver sea arriesgado; no queremos a los jugadores diciendo 'pero en el anterior vídeo esa pistola disparada de forma diferente', o '¿por qué has cambiado la interfaz de usuario?'"

"Los cambios son inherentes al desarrollo de videojuegos y hay montones de cosas que pueden ser modificadas cada día. Nuestro miedo era (y lo sigue siendo) que pensarais que lo que acabáis de ver será exactamente lo que encontraréis en Cyberpunk 2077", continúan en su escrito. El que la prensa de forma unánime aplaudiera la demostración en vídeo de este nuevo RPG animó al equipo a dar el paso y, finalmente, mostrar su juego.

Ayer mismo nuestros compañeros Álvaro Castellano y Toni Piedrabuena analizaron en directo el vídeo de Cyberpunk 2077, comentando cada uno de los innumerables detalles que presenta esta impresionante secuencia de vídeo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.