2K invita a los belgas a pedir el regreso de las cajas de botín a los políticos

2K invita a los belgas a pedir el regreso de las cajas de botín a los políticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ha tenido que quitar de NBA 2K tras ser consideradas juego de azar por Bélgica.


Tras la decisión de la Comisión de Juego de Bélgica de considerar las cajas de botín como juegos de azar, ya son muchas las empresas que se han visto obligadas a efectuar distintos cambios para acomodarse a la nueva normativa legal del país europeo. La próxima será 2K, que ha querido explicar a los usuarios de NBA 2K18 y NBA 2K19 la desaparición de las loot-boxes de su juego en un comunicado, concretando los motivos que les ha llevado a tomar la presente decisión y haciendo una curiosa petición a sus usuarios: ponerse en contacto con los políticos locales.

“La Comisión de Juego de Bélgica ha declarado que los juegos que incluyen algunas mecánicas de estilo 'cajas de botín' violan las leyes de juego. Aunque no estamos de acuerdo con ello”, explican en el comunicado escrito en francés, inglés y neerlandés, “trabajamos para cumplir con la interpretación actual de la Comisión de Juego de Bélgica de estas leyes, y por ello hicimos algunos cambios locales en el modo MyTeam”.

“Quitaremos la compra de paquetes con los puntos adquiridos con dinero real. Los jugadores podrán acceder a nuevos paquetes gastando puntos de myTeam. Seguiremos avanzando con la Comisión de Juego de Bélgica para ofrecer nuestro punto de vista”. Ha sido entonces cuando 2K ha pasado el balón a sus jugadores belgas: si quieren que las cajas de botín estén de regreso en NBA 2K19 “te recomendamos que contactes con un representante del gobierno local”.

La última en quitar las cajas de botín en el territorio belga ha sido Blizzard, que ha tenido que efectuar cambios en Overwatch y Heroes of the Storm para adaptarse a las medidas actuales del gobierno belga. El caso de Valve con Counter-Strike: GO y DOTA 2 ha sido más drástico, obligando a los desarrolladores a quitar el juego del propio Steam. NBA 2K19 llegará a las tiendas el próximo 11 de septiembre. Se podrá jugar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.