Las GTX 10 han aumentado su cuota de mercado frente a las Radeon RX

Las GTX 10 han aumentado su cuota de mercado frente a las Radeon RX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aumento se ha dado durante el segundo trimestre de 2018.


Según un informe publicado por Jon Peedie Research, Nvidia ha logrado aumentar su cuota de mercado con respecto a AMD a lo largo del segundo trimestre de este año. Es verdad que durante el primero AMD se colocó la medallita, pero gracias a las ventas de las tarjetas gráficas de la serie GTX 10, la verde ha logrado colocarse en los niveles de ventas del segundo trimestre de 2017. Esto puede darse por varios factores, como la caída del minado de criptomonedas.

Imagen de NVIDIA


Puede que las ventas de ordenadores prefabricados sigan bajando, pero lo que sigue subiendo es el mercado de los componentes sueltos. Ahora que los consumidores tenemos más accesibles las GeForce 10 y las Radeon RX al retirarse los mineros, las ventas han subido. Ahora, entre el lanzamiento de las nuevas RTX de Nvidia y el descenso de precios de las antiguas Pascal, está claro que la compra de gráficas crecerá. Para Nvidia eso se ha traducido en ese aumento de cuota de mercado del 65,1% al 69,1%. AMD, por su parte, ha pasado del 34,9 al 30,9. La roja sigue dependiendo de sus RX 500 para el rango de tarjetas de menos de 400 dólares, mientras que tiene la RX Vega 64 para el de más de 499 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.