Alemania advierte a Sony por su trato a los usuarios de PSN

Alemania advierte a Sony por su trato a los usuarios de PSN
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según explican desde la Organización de Consumidor, los términos y condiciones son “hostiles”.


El portal GamesIndustry se hace eco de una importante noticia, y es que la Asociación para el Consumidor de Renania del Norte, ha presentado una queja formal contra Sony por el trato que ésta dispensa a los usuarios de PlayStation Network en sus términos y condiciones de servicio.

Según explican, hay tres áreas en las que ese texto que hay que aceptar para poder hacer uso de los servicios resultan “incompatibles con la ley” y resultan “hostiles para el consumidor”, en aspectos como la política de crédito de prepagos en la plataforma, que expira a los 24 meses si no se gasta, y también al hilo de cláusulas fijadas para los padres en caso de que los menores gasten dinero en compras internas de los videojuegos. Tampoco falta una crítica a la política del derecho de desistimiento del consumidor, ya que no hay indicios de que haya forma para el consumidor de saber explícitamente que debe renunciar a este derecho para llevar a cabo compras digitales.

El organismo ha asegurado que solicitará una orden judicial si no se respeta la solicitud de cese y desistimiento que han presentado al hilo de los mencionados términos y condiciones de PSN.

Según explica la propia web GamesIndustry, han consultado a un abogado de la firma Baker McKenzie, Sebastian Schwiddessen, que asegura que estas prácticas “son comunes”, ya que las “asociaciones para la defensa de derechos del consumidor tienen mucho dinero para permitírselo, así que persiguen violaciones de todo tipo hasta llegar a los tribunales”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.