DICE disminuirá la personalización en Battlefield V

DICE disminuirá la personalización en Battlefield V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La idea es favorecer la autenticidad.


Como parte de una transmisión que DICE efectuó hace algunos días, el productor de Battlefield V, Andrew Gulotta adelantó que el estudio disminuirá un poco el grado de personalización dentro del juego, a fin de satisfacer la exigencia de la comunidad por mayor autenticidad histórica —recordemos que el juego está situado en la Segunda Guerra Mundial—.

"Escuchamos a la comunidad. Aún vemos la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de DICE, pero qué tan adelante o qué tan loco será eso… escuchamos a la comunidad, entendemos que hubo preocupación por la autenticidad.", explicó Gulotta. "Queremos que a los jugadores les emocioné la personalización de sus personajes con equipamiento auténtico. Le bajamos un poco. Estaba muy alocado. Queríamos ofrecer algo de autenticidad y eso es importante para nosotros, eso es importante para los jugadores.", añadió.

Dicho lo anterior, el desarrollador acotó que no han descartado nada. "Lo genial de la armería es que podemos poner algo ahí y si no gusta, no gusta. Pero de entrada, queremos adoptar una aproximación auténtica."

Cuando DICE reveló Battlefield V en el mes de mayo, el estudio hizo mucho hincapié en la personalización como una de las novedades más sobresalientes de la nueva propuesta, algo que le mereció airadas críticas y rechazo de parte de un gran segmento de la comunidad.

La situación empeoró cuando, ante el rechazo adicional hacia la presencia de mujeres dentro del multiplayer, Patrick Söderlund, otrora jefe de diseño de la compañía, adoptó una postura tajante al decir que los jugadores en desacuerdo tenían la opción de no comprar el juego.

La Beta abierta fue hace algunos días y el lanzamiento de Battlefield V se retrasó al 20 de noviembre próximo, cuando llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.