Nvidia OC Scanner lleva a la RTX 2080 a los 2100 MHz automáticamente

Nvidia OC Scanner lleva a la RTX 2080 a los 2100 MHz automáticamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La prueba de estrés, de 20 minutos, alcanza overclocks muy estables.


La nueva tecnología de escaneo de overclock de Nvidia va a facilitar aún más el proceso, por lo menos en las tarjetas de la familia Turing. La compañía asegura que la herramienta es capaz de overclockear y poner a prueba las gráficas en 20 minutos para crear un perfil de frecuencias estable y funcional con un 99% de los juegos. En el Turing Editors Day en la GDC 2018, Tom Petersen, de Nvidia, ha mostrado las ventajas de Nvidia OC Scanner aumentando las frecuencias de una RTX 2080 usando la herramienta EVGA Precision X1 hasta llegar a unos estables 2100 MHz sin cambiar el voltaje.

El Nvidia OC Scanner ofrece a los usuarios una prueba de estrés integrada, diseñada para poner a las tarjetas gráficas al límite de sus capacidades evitando a los usuarios los reinicios en caso de error, con lo que nos quitamos de encima uno de los escollos del proceso relacionado con el overclocking. La utilidad también está diseñada para crear una curva que relaciona frecuencias y voltaje, de forma que los usuarios contemos con una referencia de las velocidades máximas y el voltaje con el que son posibles.

Esta funcionalidad estará incluida en varias utilidades de análisis y gestión de overclock, como el MSI Afterburner de toda la vida, ASUS GPU Tweak y otras tantas que irán uniéndoseles. No sabemos hasta qué punto podremos forzar a las nuevas RTX, pero un resultado de 2100 MHz sin tocar el voltaje es un buen punto de partida. Repasemos qué sabemos hasta ahora de las GeForce RTX.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.