Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida en EE.UU

Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida en EE.UU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buenas noticias por lo general para las tres consolas en competición.


De acuerdo a las estimaciones de NPD Group, el sistema Nintendo Switch volvió a ser la consola más demanda durante agosto en Estados Unidos si bien PS4 fue la que más ingresos por ventas generó, seguida muy de cerca tanto por el resto de plataformas.

En términos de hardware, el pasado mes supuso un incremento del 28% en las ganancias de los fabricantes frente al mismo periodo de 2018. Es decir, se generaron 214 millones frente a los 168 millones registrados 12 meses atrás. Un dato más rotundo del buen agosto registrado lo tuvo Nintendo, que no ingresaba tanto desde 2011.

Sin embargo en esto influyó bastante el resultados de los aparatos plug and play de la Gran N (NES Classic y SNES Classic) que mejoraron sus datos de forma muy significativa. Por último, también se generó un 39% más por accesorios y tarjetas de juego marcando un récord para agosto según estimaciones de NPD Group.

Si te interesa saber más, en agosto el videojuego más vendido en Estados Unidos fue Madden NFL 19, superando a Monster Hunter World.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.