Xbox responde al anuncio de PlayStation Classic

Xbox responde al anuncio de PlayStation Classic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cuenta de Twitter de la marca en Reino Unido resalta la retrocompatibilidad de Xbox One.

El día de ayer PlayStation sorprendió a la comunidad de videojugadores con el anuncio de PlayStation Classic, su pequeña consola que, al igual que Nintendo lo hizo anteriormente, le apuesta a la nostalgia llevando al mercado una plataforma precargada con 20 juegos clásicos.

Del lado de Xbox, Microsoft no tiene un anuncio similar, pero la marca ha apostado fuertemente por la retrocompatibilidad en Xbox One. A propósito del tema de los juegos clásicos —y de manera muy oportuna—, la cuenta de Twitter de Xbox en el Reino Unido, recordó a la comunidad que se pueden jugar más de 500 títulos de Xbox y Xbox 360 de forma gratuita en Xbox One para quien ya los tiene en su colección, muchos de ellos incluso tienen un tratamiento especial al jugarse en Xbox One X.

Es claro que la miniconsola de Sony tiene un importante valor de coleccionismo, pero también es un hecho que ante la falta de retrocompatibilidad en PS4 queda un hueco que su competidor puede presumir como oferta.

Este tipo de respuestas en redes sociales han sido recurrentes entre ambas marcas desde el inicio de la generación, basta con recordar la manera en la que Sony respondió a Microsoft por el tema de los juegos usados antes del lanzamiento de las consolas actuales.

Te recordamos que PlayStation Classic llega al mercado el próximo 3 de diciembre, en 3D Juegos hemos hecho una selección de los títulos que no deberían faltarle a la miniconsola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...