El futuro de la saga Banjo-Kazooie estaría lejos de Rare

El futuro de la saga Banjo-Kazooie estaría lejos de Rare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El compositor de la música de la serie asegura que "a Rare no le apetece. No quieren hacerlo".


Grant Kirkhope, uno de los más conocidos compositores de los videojuegos y el responsable de la banda sonora de Banjo-Kazooie, ha hablado a través de una entrevista con el portal Okay sobre cómo ve el futuro de la saga Banjo-Kazooie y si lo ve vinculado a la propia Rare.

"Creo que el único modo de ver un remake de Banjo-Kazooie es el de que otro estudio lo acabe haciendo. A Rare no le veo el apetito… No quieren hacerlo. No sé, pero tengo amigos allí y no hablan de ello. Es una sensación la que tengo de que no pienso que Rare vaya a hacer otro juego de Banjo-Kazooie, habría que convencer a otro estudio para hacerlo".

El compositor recordó que ya ha habido casos en el pasado por los que otro estudio ha cogido una propiedad intelectual del equipo británico. "Por ejemplo, Killer Instinct lo acabó haciendo otro equipo, y siento que si alguien quiere otro Banjo en el futuro se lo pasarán a otra compañía. No creo que tengan humor para hacerlo y conseguir sacar un buen juego de todo ello".

Puso el ejemplo de Mario+Rabbids: Kingdom Battle. "Me acuerdo de que trabajé en aquel videojuego con un estudio de Milán, y que cogieron todo el espíritu de Mario y sacaron todo el partido posible para convertirlo en un juego con calidad Nintendo, así que es perfectamente posible que llegue otro estudio y coja las riendas de la franquicia", explicó.

"Me pregunto si alguien tendría el valor de ir a Rare y decirle que les dejen la IP de Banjo, que se ven capaces de hacer un buen juego. Tiene que haber dinero en esa franquicia, si consiguen sacarle partido económicamente podrían ir a por ello. Pero pienso que en Rare no hay ganas de hacer un Banjo-Kazooie. Puede que lo hagan, ¿eh? Pero a mí no me lo parece".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.