5 detalles que nos han alucinado al jugar a Red Dead Redemption 2

5 detalles que nos han alucinado al jugar a Red Dead Redemption 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos pasado un par de horas probando lo nuevo de Rockstar. ¿Con qué cinco puntos clave nos quedamos?


El momento por fin ha llegado, apenas falta un mes para el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en las tiendas de todo el mundo, y los aficionados de PS4 y Xbox One se frotan las manos ante lo que se viene encima. En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probarlo, y con este especial pretendemos que tengas una imagen rápida del juego de Rockstar.

Cosas que nos han llamado la atención, factores que nos han dejado con la boca abierta, interacciones que creemos que harán avanzar la industria y con las que Rockstar vuelve a poner muy alto el listón al resto.

Estos son los cinco detalles que nos han dejado alucinados al jugar a Red Dead Redemption 2:

Las Animaciones

Red Dead Redemption 2


Te podría hacer un índice de todas las animaciones de la demo que he probado que me han dejado con los ojos como platos, pero es mejor que te ponga algún ejemplo. Hay animaciones tremendamente realistas para todo lo que te puedas imaginar. Desde encender una cerilla con la suela de la bota, hasta extender una bobina de cable para colocar explosivos, limpiar a tu caballo, pelear o coger una botella de una estantería. Todos los movimientos están muy cuidados y, además, todos ellos los hace Arthur Morgan dejando claro cómo es como personaje: un macarra con malas pulgas.

La Climatología

Imagen de Red Dead Redemption 2


Me consta que en Rockstar siempre dan muchísima importancia al tema de la climatología en sus videojuegos, pero en esta ocasión quieren ir un paso más allá. RDR 2 quiere suponer un antes y un después en todo lo que respecta a los efectos de este tipo. No he visto todavía las tormentas, que me cuentan desde el estudio que es lo más impresionante que hay, pero he visto otras. La hermosa nieve, que los caballos tienen serias dificultades para recorrer y que lo muestran en unas animaciones formidables, o los charcos de barro después de la lluvia que, al igual que la propia nieve, dejan las marcas de los cascos o las pisadas con total realismo.

Arthur Morgan

Imagen de Red Dead Redemption 2


En una demostración, sobre todo, lo que quieres es jugar. No tanto centrarte en aspectos como la historia y demás. Es por ello que todavía no sé mucho de Morgan en cuanto a su personalidad, pero sí empiezo a saber sobre su aspecto. Si descuidas su higiene lo notarás estéticamente, si no le cortas el pelo o afeitas la barba con el tiempo parecerá un náufrago, y si no cuidas su ropajes parecerá un pordiosero… ¡Cuidado con las manchas de sangre! Estar limpio es parte importante del juego, y tanto es así que incluso si te das un baño puedes elegir en qué partes centrarte con el agua y el jabón.

La Cámara de Muerte

Imagen de Red Dead Redemption 2


Uno de los sellos más característicos de la saga Max Payne era lo bien que les sentaban a los tiroteos el incluir alguna que otra muerte a cámara lenta, generalmente para cerrar una confrontación. En Rockstar han tomado nota de su paso por la serie con Max Payne 3, y lo han incorporado aquí con una esencia muy parecida. Los asesinatos más espectaculares tienen esa guinda, una cámara superlenta que se recrea con todo lujo de detalles y desde el mejor ángulo posible en las muertes más potentes.

La Cámara… en General

Imagen de Red Dead Redemption 2


De unos años a esta parte a Rockstar le preocupa mucho el tema de la perspectiva. Desde GTA V ya han incorporado varias posibilidades, con diferentes distancias para que nos sintamos cómodos, y ya con la remasterización incluyeron la cámara en primera persona. Pues bien, todo eso está aquí. Hay varias posibilidades de seguir las andanzas de Arthur Morgan, con la cámara más o menos lejos en función de la presencia que queremos que el personaje tenga en pantalla. Además, también existe la posibilidad de pasarse la aventura entera en perspectiva subjetiva o sólo para ciertas partes si lo deseamos. Por si fuera poco, el interfaz es enteramente personalizable y, si queremos una experiencia totalmente inmersiva, podemos quitar todos los elementos de pantalla con sólo una combinación de botones… ¡Sin pasar por el menú!

Por supuesto, recuerda que en 3DJuegos puedes consultar nuestras impresiones tras jugar a Red Dead Redemption 2 para profundizar en las características de lo nuevo de Rockstar. ¡Todo lo que necesitas saber sobre el videojuego!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.