Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Encuentran una extraña criatura en Pokémon GO

Niantic garantiza que no se trata de ningún error.

Por / 45 comentarios
Pokémon GO

Si sigues la actualidad de Pokémon GO, sin duda sabrás que en los últimos días se ha hallado un nuevo y misterioso monstruo en el juego que ha desatado inevitablemente una ola de especulación por internet. Y de rechazo, también, porque seguramente te parezca tan horrible como a mí.


Lo que a todas luces parece ser un Ditto con una tuerca en la cabeza se ha intentado explicar con todo tipo de teorías: un archivo temporal o 'placeholder' que reemplazaba a Kecleon, un Pokémon beta o incluso el diseño del Pokémon de octava generación adelantado que se introducirá en Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee! Hoy mismo el jefe de márketing de Niantic en Japón, Kento Suga, ha confirmado en Twitter que se trata de algo totalmente intencional.


Sea lo que sea, por ahora no tiene nombre. Tampoco sabemos su tipo, habilidades o características. Pero los mineros de datos han encontrado animaciones propias entre los archivos del juego, razones de sobra para invitarnos a pensar que ha llegado para quedarse. Mientras tanto, desde Reddit formulan una interesante teoría: esto no es un nuevo Pokémon por sí mismo. Es Ditto intentando transformarse en un Pokémon que todavía no se ha mostrado oficialmente, y fallando en el proceso.


Tras el último evento de comunidad, la criatura ha comenzado a aparecer en gran número por toda Europa, según informa Serebii. Para el alivio de muchos, la misma fuente explica también que una vez se captura, se convierte en un Ditto normal y corriente, de modo que no contaminará tu teléfono con su insultante presencia.



Más sobre: Pokémon GO.