Antiguos empleados demandan a Telltale Games por sus despidos

Antiguos empleados demandan a Telltale Games por sus despidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Responsables de las aventuras de The Walking Dead, les acusan de infringir leyes laborales.


La pesadilla para los cerca de 250 empleados que han perdido repentinamente sus puestos de trabajo tras el cierre de Telltale Games no cesa. Si en los últimos días antiguos creativos cargaban contra el estudio por las malas condiciones de su despido, algo que ha motivado que incluso el director de God of War critique a Telltale, hoy ha salido a la luz una demanda contra la compañía por infringir leyes laborales.

El principal foco de crítica radica en la falta de información que el estudio responsable de The Walking Dead: The Final Season ha mostrado frente a sus empleados, pues siguiendo las leyes, deberían haber avisado con al menos 60 días de antelación el despido de sus empleados. Los antiguos trabajadores de Telltale Games recurren al Worker Adjustment and Retraining Notificacion (WARN) para buscar una solución a su actual situación.

La demanda solicita una compensación económica por el despido improcedente, que sería una cantidad igual a la nómina del empleado junto a posibles bonificaciones que el trabajador recibiría su su empleo permaneciera intacto durante 60 días después de la finalización del contrato. Según informan varios abogados, Telltale Games podría defenderse de estas acusaciones recurriendo a las leyes federales de Estados Unidos, pero lo tendría más difícil con las leyes del estado de California.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.