Xbox quiere dejar libertad creativa a sus nuevos estudios internos

Xbox quiere dejar libertad creativa a sus nuevos estudios internos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ninja Theory, Undead Labs o Playground Games, autores del reciente éxito Forza Horizon 4, se cuentan entre ellos.


En los últimos tiempos Microsoft se ha caracterizado por engordar su selección de estudios internos con la adquisición de equipos tan potentes como Ninja Theory o Playground Games, algo que la compañía norteamericana ha reconocido varias veces que necesitaba para su catálogo de lanzamientos exclusivos de carácter first-party. Pero, ¿cómo funcionarán a nivel creativo?

"Si piensas en los equipos que hemos adquirido, esta gente son los mejores de la clase, hacen juegos de alta calidad, y éstos son diferentes a nuestras franquicias actuales", explicó sobre un grupo de estudios entre los que cuentan lanzamientos tan potentes como el reciente Forza Horizon 4 o el también memorable Hellblade.

"Por supuesto, Playground Games está haciendo los Forza, pero también tienen un segundo equipo haciendo algo completamente diferente", explicó en una entrevista con el portal británico MCVUK referencia al RPG de Playground Games que está en desarrollo. "Tenemos un centro de excelencia en Reino Unido, tenemos a Ninja Theory y también a Playground Games, y esos equipos pueden trabajar juntos para compartir tecnología e infraestructuras. Sólo veo beneficios".

"En primer lugar lo que queríamos era encontrar a los mejores equipos de desarrollo del mundo y, después, permitirles trabajar con entera libertad e independencia. Si piensas en juegos como Hellblade, ¿cuántas grandes compañías darían luz verde a un juego como ese? Pero es un título fantástico, y además pone en el frente un tema que es importante", aseguró sobre un título de corte independiente pero de fenomenal acabado como puedes comprobar en nuestro análisis de Hellblade: Senua's Sacrifice.

"Ese es el tipo de trabajo que nos inspira, y de los que es un privilegio trabajar con ellos. Para ellos, por su parte, el trabajar con nosotros les ofrece una seguridad financiera, así como el acceso a recursos y capacidades técnicas, así como el contar con independencia creativa para poder hacer lo que deseen", comentó sobre un abanico de estudios en el que también están Undead Labs o Compulsion Games. "Esta gente nunca hubiera querido trabajar con nosotros si esa no fuera una parte capital del acuerdo. Creo que podemos ponerles un ejemplo claro, que miren a Mojang (autores de Minecraft) y que vean cómo han sido capaces de seguir siendo independientes y estar centrados".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.