Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2: ¿Cómo son los subtítulos en español?

En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de probar el videojuego, por fin en castellano. Te hablamos del tamaño, el color y todo lo que necesitas saber.

Por / 232 comentarios
Red Dead Redemption 2

Uno de los caballos de batalla habituales de los videojuegos de Rockstar es el de los subtítulos. Algunos los consideran demasiado pequeños, otros piensan que la elección de los colores no suele ser la adecuada. Pues bien, tenemos noticias sobre Red Dead Redemption 2. Algunas son buenas, y otras no tanto.


Empecemos por las segundas. El tamaño de los subtítulos es el habitual de los juegos de Rockstar, quizá algo pequeño en comparación con los lanzamientos de otros estudios. Aunque en mi vistazo al videojuego no tuve ningún problema para leerlos, eso sí, también debo matizar que estuve jugando en un televisor de un tamaño generoso. No habrá posibilidad de modificar su tamaño.


¿Las buenas noticias? En general son muy positivas, y una de ellas viene a mitigar precisamente el tema del tamaño. Sí que es cierto que en algún videojuego como GTA V o el propio Red Dead Redemption original de 2010 el color de los subtítulos daba problemas para diferenciarlo del fondo. En esta ocasión, Rockstar ha optado porque los textos estén sobre un fondo ligeramente oscuro que favorece el resaltarlos. El fondo sólo surge contextualmente cuando alguien habla y es muy pequeño, sólo supera en unos milímetros el del propio texto para no entorpecer la visión, pero el contraste ayuda mucho a su legibilidad.


Imagen de Red Dead Redemption 2

Por otra parte, y siguiendo con el asunto de los subtítulos, también hay varias opciones para su forma de exponerse en pantalla. Si queremos la inmersión total podemos optar por desactivarlos por completo. Por otra parte, si queremos disfrutar del mundo y sólo estar al corriente de lo justo y necesario de la historia, podemos elegir que sólo estén en las cinemáticas y las partes capitales del título. Y, por último, también podemos optar por el estilo habitual de tenerlo todo con textos en castellano: cinemáticas, conversaciones, etcétera.


Recuerda que en 3DJuegos tienes toda la información de las seis primeras horas de Red Dead Redemption 2 en exclusiva nacional, con un completo texto y un vídeo charlando sobre algunos de los detalles más curiosos del título y, por supuesto, sin spoilers. ¿Quieres saber más? No dudes en enviar tus preguntas a 3DJuegos de cara a la Charla Digital sobre Red Dead Redemption 2 que celebraremos el día 4 de octubre a las 16:00 (hora española) en directo en el Mixer de 3DJuegos.



Más sobre: Red Dead Redemption 2 y Rockstar Games.