¿Se ha convertido Star Wars 1313 en la nueva serie de la saga?

¿Se ha convertido Star Wars 1313 en la nueva serie de la saga?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera foto oficial de la nueva serie Star Wars: The Mandalorian muestra a un personaje muy similar al protagonista del juego cancelado.


Lucasfilm acaba de hacer pública su primera imagen de la serie de Star Wars: The Mandalorian, en la que se puede ver al supuesto protagonista de la producción, a quien los aficionados a los videojuegos tal vez resulte conocido.

Y es que si nos fijamos en esta imagen podemos ver enseguida muchas similitudes con la armadura mandaloriana que lucía el protagonista de Star Wars 1313. Desde el cinto cruzado sobre el pecho, hasta la paleta de color del mono de vuelo bajo las piezas de la armadura, recuerdan mucho a lo mostrado por la desaparecida LucasArts en distintos diseños de producción del juego, como la propuesta realizada por Gus Mendonca.

Evidentemente también existen diferencias, como el diseño del casco. Pero dada la frecuencia con la que Lucasfilm recicla ideas desechadas de ciertos proyectos, y las reutiliza en nuevas producciones, tal vez esta nueva serie tenga cierta inspiración en el juego. Escrita y producida por Jon Favreau (El libro de la selva, Iron Man), la sinopsis oficial de la serie describe la serie como la historia de "un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República". Una posible coincidencia con la idea planteada por Star Wars 1313 en la que se pretendía llevar al jugador a los bajos fondos del planeta Coruscant, compartiendo así también la idea de explorar el aspecto "criminal" del Universo Star Wars.

A pesar de haber sido cancelado hace ya varios años, la actual presidenta de Lucasfilm reconoció que llevan años debatiendo sobre si Star Wars 1313 podría volver a la vida, aunque Disney no tenía claro cómo hacerlo. Tal vez nunca lleguemos a saber realmente cuánto del trabajo realizado por LucasArts termina en la serie, que también podría compartir elementos con Cobb Vanth, el personaje presentado en la novela Star Wars: Consecuencias (Star Wars: Aftermath) y famoso por recuperar y reutilizar la armadura del icónico Boba Fett.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.