Nielsen: Red Dead Redemption 2 no es el juego más esperado del fin de año

Nielsen: Red Dead Redemption 2 no es el juego más esperado del fin de año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma ofrece reporte sobre lo más anticipado del último tercio de 2018.

De acuerdo con un reporte titulado Días Festivos 2018: Los Videojuegos Más Anticipados (Holiday 2018: The Most Anticipated Video Games), la firma de análisis Nielsen arrojó que Call of Duty: Black Ops 4 es el título que más expectativa genera entre los jugadores durante el último tercio de año, es decir, entre los meses de septiembre y diciembre. Cabe resaltar que el FPS de Activision y Treyarch comparte ventana de lanzamiento con Red Dead Redemption 2, de Rockstar, el cual ocupa la segunda posición.

"De todas las submarcas dentro de la serie Call of Duty, Black Ops ha generado consistentemente un gran volumen de emoción entre fans, y Activision parece estar replicando el fervor con Call of Duty: Black Ops 4.", explica Nielsen, firma que realizó el análisis con base en 82 juegos a debutar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.

Tanto la presencia de Call of Duty: Black Ops 4, como de Battlefield V y Fallout 76 llaman la atención, puesto que los 3 vienen rodeados por una buena dosis de controversia, el primero por omitir el modo campaña; el segundo por debates de género, personalización y autenticidad; y el tercero por representar el giro online de una franquicia tradicionalmente individual. Sobra decir también —y Nielsen lo acota— que es un fin de año cargado de secuelas y, de hecho, muchas de ellas corresponden a sagas que vieron acción en 2015 también. Esto no es novedad, especialmente en este punto de la generación, pero los primeros meses de 2019 también traerán consigo frescura en la forma de Anthem, Days Gone y Shadows Die Twice.

Por lo concerniente a los juegos exclusivos más esperados, en PlayStation 4, Marvel’s Spider-Man es el título que encabeza la lista; en Xbox One es Forza Horizon 4; mientras en Switch es Super Smash Bros. Ultimate.

Call of Duty: Black Ops 4 debutará el 12 de octubre, mientras que Red Dead Redemption 2 hará lo propio el día 26 del mismo mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.