Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

The Waylanders, un RPG inspirado en Dragon Age, estrena Kickstarter

Desarrollado por el equipo español Gato Studio, ambienta su acción en dos líneas temporales: medieval y celta.

Por / 25 comentarios

El equipo español Gato Studio ha estrenado en Kickstarter la campaña de financiación colectiva de su ambicioso The Waylanders, un RPG inspirado en juegos como Dragon Age: Origins o Neverwinter Nights 2, que apunta a un lanzamiento en PC en la primera mitad de 2020. El proyecto es descrito como un “party-RPG de espada y brujería que bebe de muchos de los clásicos del género” que transportará a los aficionados a dos líneas temporales distintos: Celta y Medieval, “jugando con la dicotomía mundo mágico (pagano) y tradicional (cristiano)”, todo ello con localizaciones inspiradas en Galicia.


The Waylanders cuenta con un equipo de más de 40 personas entre las que se encuentran auténticos veteranos de la industria como Mike Laidlaw, antiguo creativo de BioWare, que ejerce las funciones de guionista asociado y consultor creativo; Josué Monchán, que ha trabajado en el guión de obras tan emblemáticas como Runaway o Hollywood Monsters; u otras personalidades que han participado en juegos como Pillars of Eternity o las series Fallout y Neverwinter Nights.


The Waylanders

The Waylanders

The Waylanders

The Waylanders

The Waylanders

The Waylanders


Los autores de este RPG buscan crear una experiencia de juego narrativa que “enganche al jugador desde el primer momento, con una evolución en la trama donde las decisiones tomadas tendrán repercusiones directas en tus relaciones con otros personajes”. Su sistema de combate en tiempo real con pausa táctica profundizará en aspectos estratégicos, dándonos la oportunidad de encarnar a personajes con hasta 36 clases disponibles (6 base y 30 avanzadas) y 12 formaciones (2 por cada clase).


The Waylanders promete una historia cercana a las 50 horas de duración. El éxito en Kickstarter permitirá a sus responsables añadir más contenidos y mejorar la experiencia de juego.



Más sobre: The Waylanders.