The Waylanders, un RPG inspirado en Dragon Age, estrena Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollado por el equipo español Gato Studio, ambienta su acción en dos líneas temporales: medieval y celta.


El equipo español Gato Studio ha estrenado en Kickstarter la campaña de financiación colectiva de su ambicioso The Waylanders, un RPG inspirado en juegos como Dragon Age: Origins o Neverwinter Nights 2, que apunta a un lanzamiento en PC en la primera mitad de 2020. El proyecto es descrito como un “party-RPG de espada y brujería que bebe de muchos de los clásicos del género” que transportará a los aficionados a dos líneas temporales distintos: Celta y Medieval, “jugando con la dicotomía mundo mágico (pagano) y tradicional (cristiano)”, todo ello con localizaciones inspiradas en Galicia.

The Waylanders cuenta con un equipo de más de 40 personas entre las que se encuentran auténticos veteranos de la industria como Mike Laidlaw, antiguo creativo de BioWare, que ejerce las funciones de guionista asociado y consultor creativo; Josué Monchán, que ha trabajado en el guión de obras tan emblemáticas como Runaway o Hollywood Monsters; u otras personalidades que han participado en juegos como Pillars of Eternity o las series Fallout y Neverwinter Nights.

Los autores de este RPG buscan crear una experiencia de juego narrativa que “enganche al jugador desde el primer momento, con una evolución en la trama donde las decisiones tomadas tendrán repercusiones directas en tus relaciones con otros personajes”. Su sistema de combate en tiempo real con pausa táctica profundizará en aspectos estratégicos, dándonos la oportunidad de encarnar a personajes con hasta 36 clases disponibles (6 base y 30 avanzadas) y 12 formaciones (2 por cada clase).

The Waylanders promete una historia cercana a las 50 horas de duración. El éxito en Kickstarter permitirá a sus responsables añadir más contenidos y mejorar la experiencia de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.