Las mejores misiones de la serie Call of Duty

Las mejores misiones de la serie Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos la famosa franquicia bélica para seleccionar algunos de sus niveles más icónicos.


El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4 supone un vuelco total de la franquicia en la competición y las modalidades multijugador. Entre las novedades de este nuevo juego destaca el modo "Battle Royale", una clara apuesta por el juego en red en detrimento de la experiencia, más íntima y cinematográfica de la tradicional campaña, que hasta le momento caracterizaba la serie.

El típico modo diseñado para un solo jugador deja así espacio para modalidades más populares. Pero hasta esta nueva entrega, lanzada el pasado día 12 de octubre, cada nuevo título Call of Duty era heredero de una tradición de 15 años en los que los diversos estudios convertían al jugador en protagonista de una épica campaña militar, apostando por el rigor histórico en ciertas ocasiones, o por la ficción especulativa en entregas más recientes.

Repasamos todas estas campañas y seleccionamos aquellas misiones y niveles mejor recordados por los fans, ya sea por su espectacular puesta en escena, o por su brillante jugabilidad.

All Ghillied Up
Call of Duty 4: Modern Warfare


Acompañados del Capitán MacMillan, y equipados con un buen cuchillo y un rifle de francotirador, los jugadores debían abrirse paso por uno de los niveles más tensos y emocionantes de toda la saga. Por si infiltrarse en una base enemiga, dando esquinazo a soldados y carros de combate, no fuera suficiente aliciente para encarar este inolvidable nivel, la atmósfera lograda en esta versión de Chernobyl por Infinity Ward resulta simplemente inolvidable.

Suffer with Me
Call of Duty: Black Ops 2


Si tener que luchar por nuestra vida esquina por esquina en intensos tiroteos urbanos no fuera lo suficientemente emocionante, además este nivel se desarrolla bajo la sombra de la sospecha de que algo no va bien en esta misión en Panamá y termina con una de las escenas más violentas e impactantes de todos los títulos Call of Duty. Hay pocos momentos en la historia de los videojuegos que hayan logrado superar en crudeza e ímpetu esta intervención secreta en suelo panameño.

Shock and Awe
Call of Duty 4: Modern Warfare


Sin duda uno de los momento cumbres de la saga Call of Duty . Un nivel que comienza con un enorme despliegue en helicóptero haciendo frente a las defensas antiaéreas, continúa con una frenética serie de tiroteos por laberínticas calles y termina con una espectacular detonación atómica. Un misión que es heredera de los acontecimientos reales de las Segunda Guerra del Golfo y que es máximo exponente de Call of Duty que concentra en apenas 10 minutos todo lo puede ofrecer a los jugadores esta franquicia.

Vorkuta
Call of Duty: Black Ops


Este campo de trabajo en la antigua Unión Soviética da nombre a un nivel que reúne acción de todo tipo. Incluso cuenta con uno de esos originales injertos jugables que hacen los estudios responsables de los títulos de la marca, como un improvisado mortero que consiste en convertir al jugador en un tirachinas humano. Tras la fuga, Marson y Revnoz protagonizan una veloz y adrenalínica persecución con la que se cierra uno de los niveles mejor diseñados de todos los Call of Duty.

La Batalla de Pointe du Hoc
Call of Duty 2.


Terminamos por el principio: el Día-D y los desembarcos norteamericanos en Europa. Si bien la recreación de este importante momento histórico en Call of Duty: WWII es impresionante, el momento que tal vez sea responsable del fenómeno de Call of Duty dentro de la industria sea el de Call of Duty 2. El primer título de la serie ya hizo una, para aquel momento, deslumbrante aproximación a la Segunda Guerra Mundial, pero este desembarco en las costas francesas, férreamente defendida, lo cambió todo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.