Blizzard aclara su aporte a la lucha contra el cáncer de mama

Blizzard aclara su aporte a la lucha contra el cáncer de mama
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los 12,7 millones de dólares recaudados por la comunidad de Overwatch se reparten en tres direcciones diferentes.


A comienzos de 2018, nos hicimos eco sobre una campaña benéfica de Blizzard para combatir el cáncer de mama: vendiendo una 'skin' temática de Mercy por 15 dólares, la comunidad de Overwatch logró recaudar 12,7 millones de dólares para la causa. Puesto que octubre es el mes dedicado a la concienciación sobre el cáncer de mama, sus responsables comparten un informe de la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) que explica cómo se ha invertido el dinero obtenido.

"La donación de más de 12,7 millones de dólares dará impulso a tres programas esenciales que profundizarán en todos los aspectos del diagnóstico del cáncer de mama y que cambiará las vidas de las mujeres y de los hombres de todo el mundo: la iniciativa de prevención precisa de la BCRF, el premio del consorcio de investigación de cáncer de mama traslacional de la BCRF y 25 becas anuales de investigación de la BCRF" explican desde Blizzard.

¿En qué se traduce todo esto? Respectivamente, en nuevas técnicas y herramientas que ayuden a examinar y diagnosticar el cáncer con precisión, determinar qué factores genéticos influyen en su aparición para prevenir su aparición; impulsar cinco nuevos ensayos clínicos este año, donde 19 instituciones médicas y cerca de 200 investigadores se reunirán para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos, y 25 becas financiadas por Blizzard que convocarán a casi una treintena de científicos de todo el mundo. Puedes leer todos estos datos con más detalle a continuación.

  • Iniciativa de prevención precisa de la BCRF
    • La BCRF pondrá en marcha investigaciones innovadoras sobre prevención para reducir la incidencia de cáncer de mama, entre las que se incluye la creación de nuevas herramientas y pruebas para mejorar los exámenes y diagnósticos. Estos programas supondrán un gran avance para entender los riesgos hereditarios y ahondarán en la evaluación del riesgo genético basado en la población para ayudar a los colectivos amenazados antes de que se desarrolle la enfermedad.

  • Premio del Translational Breast Cancer Research Consortium de la BCRF
    • Creado gracias a las donaciones de Mercy rosa, el premio del Translational Breast Cancer Research Consortium (consorcio de investigación sobre el cáncer de mama traslacional) de la BCRF ayudará a impulsar cinco nuevos ensayos clínicos durante este año.
    • Estos ensayos clínicos los llevará a cabo un consorcio compuesto por 19 instituciones médicas y cerca de 200 investigadores con el objetivo de acelerar nuevos tratamientos para pacientes con cáncer de mama.

  • 25 becas anuales de investigación de la BCRF
    • Vuestras donaciones financiarán 25 becas de investigación, distribuidas entre estudios de siete campos de investigación diferentes centrados en el diagnóstico y el tratamiento.
    • Las becas de investigación financiadas por Blizzard Entertainment se repartirán entre 29 investigadores de 10 estados de los Estados Unidos y 8 países de 6 continentes diferentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.