Telltale creía que el humor no definía a Guardianes de la Galaxia

Telltale creía que el humor no definía a Guardianes de la Galaxia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ex desarrolladores critican el caos que imperaba en el estudio con una ejecutiva que interfería en su trabajo.


Una antigua creativa de Telltale Games ha aprovechado su paso por Sweden Game Conference para hablar del caos que imperaba en el estudio responsable de las aventuras basadas en el universo The Walking Dead, criticando las injerencias de la cúpula ejecutiva, que en más de una ocasión les obligaban a adoptar un estilo en el que no creían, despidiendo o apartando a aquellos que criticaban sus decisiones. ¿Una de sus principales quejas? El enfoque más oscuro que quisieron darle a los videojuegos de Guardianes de la Galaxia.

"Nuestro equipo ejecutivo insistió en que lo que hacía popular a Guardianes de la Galaxia era su tono oscuro y violento, y la tristeza", ha explicado una de las antiguas guionistas de Telltale, Emily Grace Buck. "Decían que la gente no asociaba el humor con esta marca… así que rediseñamos los dos primeros episodios para hacerlos menos divertidos y más oscuros y violentos, y ese fue el juego que se vendió", comenta. "La mayoría de los comentarios de la prensa señalaron que el juego se sentía fuera de tono en el universo Guardianes de la Galaxia y que no era divertido. Para nosotros fue como ‘ya lo sabemos’".

Imagen de Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series

Buck señala que a veces la ejecutiva les obligaba a reescribir el 90 por ciento de los juegos a pocos días de su estreno, "lo que puede ser catastrófico para el equipo". En este punto, la creativa recuerda que a menudo los juegos de Telltale han sido criticados por tener muchos errores y saltos de fotogramas en sus cinemáticas. "Sí, había algo de eso, pero la mayoría de las veces lo que la gente creía que eran saltos de frames o errores de nuestro motor gráfico, en realidad eran escenas que habían sido retocadas en el último minuto, así que no había tiempo para pulir las animaciones o las escenas" . Por eso, añade, cuando la gente creía ver "errores en el motor gráfico, lo que veía eran errores en el sistema de gestión del estudio".

La creativa destaca que no solo era un problema de entendimiento por parte de la ejecutiva, sino también la nula voluntad de escuchar a los trabajadores. "Fue una batalla que se hizo muy cuesta arriba, y que también daba miedo afrontar", comenta Buck. "Si peleabas demasiado duro, podías ser alejado del proyecto, reemplazado o incluso despedido, y eso ha ocurrido en numerosas ocasiones".

Estas declaraciones llegan semanas después de que se anunciara que Telltale Games cierra sus puertas, dejando sin empleo a casi 300 personas. Tras la noticia la productor Skybound confirmó que se haría cargo de The Walking Dead: The Final Season. Si estás interesado en conocer al detalle todo lo ocurrido, dedicamos un reportaje a analizar el auge y caída de Telltale, repasando los inicios del estudio y cómo desembocó en la caótica situación que se ha vivido recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.