Wargroove se retrasa a principios de 2019

Wargroove se retrasa a principios de 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de los autores de Starbound detalla los contenidos que ofrecerá.


Principios de 2019. Esa es la ventana de lanzamiento escogida por Chucklefish para estrenar su prometedor Wargroove, un videojuego de estrategia por turnos que nace con la vocación de fomentar la creatividad de los aficionados gracias a sus editores de contenido y, en el caso del PC, el soporte también a los mods.

"Aunque estamos en las etapas finales del desarrollo, preparando el control de calidad y el lanzamiento en múltiples plataformas, queremos estar al 99,9% seguros antes de anunciar una fecha de estreno específica", declaran desde el estudio responsable del notable Starbound. Sin datos concretos todavía acerca de los idiomas en los que estará disponible, Chuclefish sí ha aprovechado la ocasión para dar a conocer los diversos modos de juego con los que se estrenará su nuevo trabajo.

Entre ellos destaca Escaramuza, que presenta una gran variedad de mapas en los que jugadores medirán fuerzas en batallas 2 vs 2, 3 vs 3 o incluso 4 vs 4. "Esto funciona tanto en online como offline, y puedes jugar también contra la IA en cualquier configuración", explican. El Modo Arcade, por su parte, cada comandante tiene su propia zona de juego en la que debe enfrentarse a cinco oponentes de forma sucesiva, o elegir combatir en mapas 1 vs 1 contra oponentes aleatorios.

Imagen de Wargroove


Cada personaje hablará con los rivales al principio y final de la batalla en escenas cinemáticas, "¡similar a los juegos de lucha!", recalcan los autores de Wargroove, que destacan que "esta es una forma genial de aprender todo sobre los personajes". No faltará tampoco la Campaña con más de 30 misiones en una gran variedad de localizaciones que te van a permitir probar múltiples comandantes. "Cada misión comienza y acaba con una cinemática, algunas incluso con escenas entre medias. ¡En total hay entre una hora, y una hora y media de escenas cinemáticas!"

Wargroove incluirá también un Modo Puzles con rompecabezas "extremadamente desafiantes" que te obligarán a derrotar a cada enemigo en un simple turno, así como el editor de mapas con las herramientas básicas para que los aficionados puedan crear sus propios escenarios de guerra, o bien construir campañas con su propio guión. Para los aficionados más interesados en el universo Wargroove, tambiuén habrá un códice con información sobre personajes y escenarios, además de ilustraciones; y una caja de música para disfrutar de todos los temas que incluye.

Chucklefish deja abierta además la puerta a "contenidos secretos" que recordarán a lo que encontrarías en los juegos de la vieja escuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.