Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Starlink: Battle for Atlas

Star Fox ya estaba en Starlink antes de la aprobación de Nintendo

Desde Toronto reconocen que trabajaron con cautela hasta que Nintendo dio su visto bueno.

Por / 18 comentarios
Starlink: Battle for Atlas

No es difícil reconocer los riesgos creativos que Ubisoft Toronto ha tomado con el desarrollo de Starlink: Battle for Atlas. Además de trabajar en un género poco explorado y apostar de lleno por la experiencia cruzada con juguetes, el equipo de desarrollo ha hablado recientemente con Okay Cool sobre cómo surgió la colaboración con Nintendo para la versión de Switch, que incluye personajes y naves de la serie Star Fox.


Sorprendentemente, los autores de Starlink ya comenzaron a trabajar con Star Fox antes incluso de que Nintendo diera su beneplácito. Según indica el productor Matthew Rose, el estudio ya había hablado con representantes de la gran N acerca de esta posibilidad, pero internamente estaban trazando la parte artística durante todo el proceso. "Estábamos muy emocionados tan sólo por conversar sobre esto con ellos, a pesar de que no habían confirmado nada" explica Rose. "Así que empezamos a trabajar. Dibujamos arte conceptual, fabricamos una impresión 3D del Arwing con conectores para poderla desmontar y todo".


Rose explica también que, a pesar de la ilusión que tenían por este proyecto, se lo tomaron con cautela temiendo a una posible negativa. "No queríamos dedicar todos nuestros recursos a ello, pero después recibimos la invitación [de Nintendo]". Actualmente, puedes jugar a Starlink: Battle for Atlas en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. En esta última versión, además de contar con Fox y sus compañeros, puedes pilotar (o lucir en la estantería) la icónica nave Starwing. Lee más al respecto en nuestro análisis de Starlink.



Más sobre: Starlink: Battle for Atlas y Ubisoft.