Top USA: Spider-Man lidera las ventas batiendo récords

Top USA: Spider-Man lidera las ventas batiendo récords
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Insomniac Games logra el lanzamiento exclusivo de más ingresos en la historia de PlayStation.


Insomniac Games, Marvel y Sony pueden estar de enhorabuena. NPD Group, la firma encargada de auditar la demanda de software de entretenimiento en Estados Unidos, ha situado las ventas de Spider-Man como el número uno de septiembre batiendo por el camino un récord: el lanzamiento exclusivo de PlayStation que más ingresos genera en un mes de toda su historia.

Estos números también sirvieron a Spider-Man para auparse hasta el tercer puesto entre las producciones más adquiridos durante el presente año. Igualmente, el título también se convierte en séptimo lanzamiento más grande de todos los tiempos en plataformas PlayStation (incluidos multiplataformas). Además, fue sin duda uno de los grandes impulsos para que PS4 fuera la consola más vendida de septiembre.

Por último también llama la atención como la última aventura del trepamuros de Marvel ha generado un 37% más de demanda que las del resto de propuestas combinadas con Peter Parker de protagonista en su mes de lanzamiento.

El top-20 de Estados Unidos también dejó varios titulares más. Por ejemplo, Assassin's Creed: Odyssey -NPD Group recogió datos hasta el 6 de octubre- fue lo tercero más comprado por el público mejorando levemente sus datos frente a la entrega precedente. Mismo caso que Forza Horizon 4, en séptimo lugar, que marcó el mejor estreno de la saga spin-off. En el lado negativo Shadow of the Tomb Raider, con una controvertida oferta en Steam, que empeoró sus cifras frente a Rise of the Tomb Raider.

En general, en términos de software, las diferentes compañías lograron en PC y consolas unos ingresos de 744 millones de dólares en septiembre frente a los 747 conseguidos este mismo mes en 2017. A continuación, el top-20 al completo.

  1. Marvel's Spider-Man
  2. NBA 2K19
  3. Assassin’s Creed: Odyssey
  4. FIFA 19** (**No incluye ventas de PC)
  5. Shadow of the Tomb Raider
  6. Madden NFL 19**
  7. Forza Horizon 4
  8. Destiny 2**
  9. Super Mario Party* (*No incluye ventas digitales)
  10. NHL 19
  11. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
  12. WWE 2K19
  13. Grand Theft Auto V
  14. Mario Kart 8
  15. Naruto To Boruto: Shinobi Striker
  16. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
  17. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
  18. Super Mario Odyssey*
  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
  20. Minecraft**

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.