Sega reafirma su interés por adaptar juegos de Dreamcast a Switch

Sega reafirma su interés por adaptar juegos de Dreamcast a Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habría dos opciones, emulación o remasterización, pero todavía no hay nada decidido.


En una entrevista con la revista japonesa Famitsu el presidente de M2, autores de Sega Ages, ha vuelto a resaltar el interés de la compañía nipona por adaptar los clásicos de Dreamcast a Nintendo Switch, aunque de momento Sega no ha tomado una decisión en firme.

Naoki Horii ha destacado que parece claro que podrían "emular Dreamcast en Nintendo Switch", aunque la compañía japonesa tendría sobre la mesa dos opciones: emular, lo que garantizaría un mayor flujo de lanzamientos, o bien adaptar el código fuente por completo de estos clásicos y estrenar versiones remasterizadas.

Otro de los creativos tras Sega Ages reconoce que la encuesta en la que Jet Set Radio y Shenmue eran los títulos más deseados por los fans de la compañía nipona también ha animado al estudio a afrontar esta cuestión. ¿Habrá clásicos de Dreamcast en Nintendo Switch? "Todavía no hemos llegado a una conclusión pero me pregunto si sería mejor publicar más juegos en la línea de lo visto en la Consola Virtual (versiones originales sin mejoras) o bien, elegir unos pocos con características añadidas", que es algo que se ha visto en las nuevas versiones de clásicos para 3DS.

Resta esperar a la decisión final por parte de Sega, que todavía no ha fechado el lanzamiento en Occidente de los primeros juegos de Sega Ages para Switch. Ya en el pasado la compañía responsable de la serie Sonic adelantó que el éxito de Sega Ages determinaría si habría o no clásicos de Dreamcast en la consola híbrida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.