GTA 5: un fallo permite a los hackers matar a los jugadores remotamente

GTA 5: un fallo permite a los hackers matar a los jugadores remotamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador descubre un grave fallo de seguridad en el juego de Rockstar que afecta a el modo para un jugador.

El jugador FriendlyBaron publicó hace algunos días en Reddit que, durante una emisión de juego de GTA Online, otro jugador usó exploits y herramientas de modding para matar remotamente a su personaje en el modo para un jugador.

Al parecer FriendlyBaron no ha sido el único usuario afectado, ya que afirma que dos de sus amigos también fueron eliminados mientras jugaban en solitario. Otro streamer, SnowyPlaysGTA, vio su partida afectada en directo mientras estaba en modo historia. Estos molestos intrusos aparentemente estaban sacando provecho de un fallo del juego que Rockstar corrigió rápidamente, aunque según los foros especializados, parece que esta vulnerabilidad ha estado en el juego desde su lanzamiento. Algunos aficionados, familiarizados con el código de GTA 5 explican que en realidad estos usuarios tóxicos están utilizando una herramienta de los desarrolladores de Rockstar creada para expulsar del juego a jugadores problemáticos.

El acceso a esta herramienta por parte de los particulares habría sido posible gracias a una nueva herramienta de modding que permite a los jugadores encontrar el número de identificación del Social Club de otros usuarios. Con este número de identificación, los jugadores podrían usar las herramientas de los administradores de Rockstar para expulsar a otros aficionados o matar a sus personajes. Esta herramienta solo puede enviar comandos a las partidas de los jugadores que están conectados al Rockstar Social Club, por lo que jugar desconectado es seguro.

Uno de los entusiastas del juego de Rockstar más conocidos, TezFunz, especialista en el funcionamiento de código de Grand Theft Auto V y conocedor del funcionamiento de los mods, explicó que un parche de Rockstar eliminó el fallo y que el juego ahora ignora los comandos enviados por otros usuarios. Rockstar no ha dado todavía una explicación oficial sobre este asunto, que si bien parece solucionado por el momento, evidencia que el trabajo de jugadores malintencionados puede afectar gravemente a la experiencia de juego del resto de la comunidad. Este comportamiento no debe empañar en ningún caso el trabajo de otros muchos "modders" que invierten tiempo y recursos en mejorar el juego para todos los fans. Uno de los mejores ejemplos es Razed, un fan que ha invertido miles de horas de trabajo en crear NaturalVision Remastered, el mod gráfico más impresionante de GTA V que se actualizado esta misma semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.