Assassin's Creed Odyssey fue viable sin "un enorme crunch"

Assassin's Creed Odyssey fue viable sin "un enorme crunch"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft Quebec busca ofrecer a sus desarrolladores un cierto equilibrio entre trabajo y vida personal.


En las últimas semanas ha saltado a la fama un nuevo término, "crunch", que hace referencia a desarrollos en videojuegos con largas e intensas jornadas de trabajo continuadas de sus responsables. Sobre esta práctica, popularizada a raíz de la famosa polémica de las 100 horas de trabajo semanal en Red Dead Redemption 2, se ha pronunciado uno de los máximos responsables de Assassin's Creed: Odyssey afirmando cómo no tuvieron que recurrir a "un enorme crunch" en su creación.

"Estos últimos años hemos tomado la iniciativa de alcanzar cierto grado de competitividad, pero al mismo tiempo hemos querido asegurarnos que nuestros equipos, nuestro talento, nuestros creadores, se sientan en una posición adecuada para seguir con nosotros desarrollando; queremos alcanzar un punto de equilibrio entre el trabajo y la vida personal", exponía Patrick Klaus, director general de Ubisoft Quebec Studio, en una entrevista con el portal especializado de Gamasutra.

"Aunque todo es mejorable, puedo contarte con una mano en el corazón que Assassin's Creed: Odyssey no ha requerido de un enorme crunch, como quizás sí tuvo algunos triple-a de hace cinco o 10 años", continuaba. Klaus además quiso destacar los puntos negativos de recurrir a esta práctica, explicando cómo buscar largas e intensas jornadas de trabajo, calificadas como disparatadas por el directivo, puede provocar que los empleados desconecten y no saquen provecho a todo su talento creativo.

La última aventura de la exitosa saga de Ubisoft salió al mercado este pasado 5 de octubre. Este fue el análisis de Assassin's Creed: Odyssey.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.