Subastado el prototipo de "nunchuck" para GameCube

Subastado el prototipo de "nunchuck" para GameCube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los modelos que Nintendo no llegó fabricar en serie alcanza un precio de 580 euros.


La web Ars Technica recoge la noticia de la reciente subasta de un prototipo de mando para GameCube que Nintendo no llegó a desarrollar y que es muy similar al utilizado por Wii. El curioso periférico fue vendido en Japón por Yahoo Auctions por un precio final de 74.000 yenes, unos 580 euros. El diseño y la disposición general de los botones es muy parecido al que apareció para Wii, e incluye un "nunchuk". Pero a diferencia del la versión inalámbrica de Wii de 2006, este prototipo todavía usa un sistema de conexión con cable. Además de ciertas particularidades en las conexiones de los mandos, la mayor diferencia es que este sistema incluye una barra de sensores, que mediantes luz infrarroja rastrea los movimientos del mando, y que se conecta a la consola utilizando la ranura de la tarjeta de memoria.

El director de desarrollo de juegos de WayForward, James Montagna, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la legitimidad de este mando, y añadió una nueva curiosidad: que los botones el D-pad se basan en los de Game Boy Advance SP. En las imágenes compartidas por Montagna del E3 de 2006, el mismo año en el que varios meses después se lanzaría Wii, puede verse que también los botones de "start" y "select" han sufrido algún ligero cambio. Y no fue el último cambio porque otros miembros de la industria que trabajaron con los kits de desarrollo de Nintendo han publicado en sus redes sociales imágenes de versiones posteriores de esta propuesta de mando para GameCube, anteriores a su salto a Wii.

En la siguiente galería puedes comprobar el aspecto de este periférico en las diferentes imágenes compartidas tanto por la web de subastas como por el propio vendedor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.