Una demo técnica muestra cómo serían los mundos abiertos del futuro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unity publica un vídeo en el que muestra su poderío a la hora de generar enormes entornos de juego.


El canal en youTube de Unity, los desarrolladores de este potente motor gráfico han sacado músculo con una demostración técnica que permite imaginar a los aficionados cómo podrían ser los juegos de mundo abierto en un futuro cercano.

Esta demostración sirve para presentar el sistema Entity Component System (ECS, por sus siglas en inglés), que el equipo de Unity lo describe como "una forma de escribir código que se centra en los problemas reales con los que estás trabajando". Esto se traduce en que los desarrolladores podrán recorrer sus diseños de forma mucho más eficiente que hasta el momento. Según Unity, esta espectacular demostración fue creada durante un periodo dos meses por el equipo de ECS con la ayuda de solo dos artistas, y añade que este trabajo también muestra otras características de ESC, incluyendo un nuevo sistema para la eliminación de objetos en pantalla y otro que ajusta los detalles de los objetos en pantalla en relación con la distancia al jugador.

Unity planea lanzar la demo pública de ECS con un buen número de recursos y herramientas en 2019, lo que acerca una tecnología enormemente potente a pequeños estudios y particulares que quieran sumarla a sus proyectos. Sin duda, al ver la recreación futurista de el vídeo más de un jugador habrá pensado en Cyberpunk 2077 y Beyond Good & Evil 2. Se trata de una asociación que va más allá de la estética de los coches voladores y los altos edificios de viviendas. Como ya os contamos al analizar las 10 claves tras el gameplay de Cyberpunk 2077, la libertad de exploración prometida por CD Projekt RED para su esperado título será tanto en el plano vertical como en el horizontal, teniendo un mapa de juego que no solo será extenso en superficie, también en altura. De manera similar el metraje de Unity también recuerda mucho a los diferentes avances que Ubisoft ha realizado del desarrollo de Beyond Good & Evil 2 y la demo del pasado E3 2018, en el que prometen que podremos explorar con total libertad enormes ciudades a pie o con vehículos voladores.

Este potente motor gráfico cuenta con el apoyo de algunas de las empresas más importantes del sector. Por ejemplo, Nintendo quiere muchos más lanzamientos indie en Switch, por lo que la empresa nipona ha apostado por dar soporte a Unity para facilitar el desarrollo de juegos utilizando esta herramienta, de igual manera que los aficionados desde sus hogares pueden desarrollar un remake de Super Mario 64 utilizando Unity.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.