Así se ha censurado Red Dead Redemption 2 en Japón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo repasa los significativos cambios sufridos por la versión nipona del nuevo juego de Rockstar.


Un video del canal de Youtube de Censored Gaming repasa los grandes cambios sufridos por la versión japonesa de Red Dead Redemption 2 con motivo de la estricta censura de contenidos del país. A pesar de que el juego de Rockstar tiene una calificación "para adultos", la legislación nipona obliga a la desarrolladora a incluir cambios importantes en contenidos de violencia gráfica o sexualmente explícitos.

Por ejemplo, el vídeo muestra cómo el efecto de los disparos sobre los cuerpos produce diferentes tipos de mutilaciones y heridas de gravedad. En la versión occidental del juego algunos miembros quedan separados del cuerpo y las heridas muestran huesos y órganos internos, mientras que en la versión japonesa los miembros amputados desaparecen y no se muestra el interior de las heridas. De la misma manera, en la esta versión censurada no podemos ver ningún cuerpo desnudo, lo que afecta al contexto y significado de algunas escenas cinemáticas del juego.

Sin duda se trata de una llamativa curiosidad que altera un juego que hace gala de una enorme cantidad de contenido violento y sexual. A pesar de ello, Red Dead Redemption 2 también triunfa en Oriente, superando las 130.000 unidades vendidas durante su fin de semana de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.