Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Un artista tras Zelda: The Wind Waker habla de sus influencias

Nintendo se inspiró en una película de animación de los años 60.

Por / 16 comentarios

Uno de los artistas encargados del fantástico The Legend of Zelda: The Wind Waker de GameCube ha hablado con la revista japonesa Famitsu acerca de sus influencias, y cómo una película de animación de la década de los 60 determinó en cierto modo el aspecto visual por el que apostó este genial videojuego de aventuras que, años atrás, fue remasterizado para Wii U.


Antes de unirse a las filas de Nintendo en 1985, el artista Yoichi Kotabe trabajó en el mundo del cine y la televisión dentro la mítica Toei Animation, lo que obviamente marcó el estilo del creativo, que se inspiró en una película de 1963 para perfilar el aspecto visual de The Wind Waker. El film en cuestión responde al nombre de Wanpaku Ouji no Orochi Taiji, cuya traducción en Occidente fue The Little Prince and the Eight Headed Dragon.


Según la información ofrecida por un medio francés que ha tenido acceso a la revista japonesa, Kotabe habría indicado que esta película de Toho "habría influido enormemente en la animación del juego". En esta misma noticia os dejamos con un tráiler de Wanpaku Ouji no Orochi Taiji para que veáis qué tal lucía esta película de animación japonesa.


Además de su correspondiente mejora gráfica, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD introdujo algunos ajustes para mejorar la experiencia de juego del original.



Más sobre: The legend of Zelda: Wind Waker.