La industria del videojuego se despide de Stan Lee

La industria del videojuego se despide de Stan Lee
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Responsable de cómics tan emblemáticos como Spider-Man, ha fallecido a los 95 años de edad.


Poco ha tardado la industria del videojuego en mostrar su pesar por el fallecimiento de Stan Lee, una de las figuras más importantes en el mundo del cómic que fue coautor de algunos de los héroes y villanos más conocidos en todo el planeta como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, La Patrulla X o Los Vengadores.

"Los personajes, historias y mundos que creó han sido una parte fundamental de mi vida hasta la fecha. Es un día triste", ha escrito en las redes sociales el jefe de Xbox, Phil Spencer. "Stan Lee, la leyenda", ha comentado por su parte el autor de la saga Gears of War. "Le conocía en una fiesta y lamento no haberme hecho una foto con él", ha escrito Cliff Bleszinski, que recuerda que le animó en su disputa legal contra su antigua compañía. "A veces los tipos buenos ganan", le respondió Stan Lee.

Estudios como Obsidian, recién comprado por Microsoft, también han lamentado la pérdida del que fuera uno de los principales responsables de llevar al éxito a Marvel Comics. "Excelsior!", han escrito los autores de Pillars of Eternity, usando una de las expresiones más conocidas del artista. "Conocer a Stan Lee fue uno de los momentos más importantes de mi vida", ha declarado Warren Spector, creador del memorable Deus Ex. "Firmó un libró que escribí sobre Los Cuatro Fantásticos y eso hizo que la ocasión fuera doblemente especial".

"No hace falta decir que te echaremos de menos", concluye Spector. Otras figuras importantes de la industria del videojuego como Pete Hines, responsable de comunicación de Bethesda, ha escrito: "gracias por todo". Una constante que se ha repetido a través de todo el mundo. "Muy triste por escuchar la noticia sobre Stan Lee. Gracias por toda la diversión e inspiración que has brindado al mundo", ha afirmado Vince Zampella, padre de Call of Duty y del genial Titanfall.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...