Sony patenta una cámara de retransmisión dinámica para realidad virtual

Sony patenta una cámara de retransmisión dinámica para realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permitirá a usuarios sin casco VR puesto ver los avances del jugador con un móvil.


Parece que Sony está muy activa en el territorio de las patentes en los últimos meses. Tras conocer las patentes de un nuevo DualShock con pantalla táctil y un nuevo mando para PS VR, el portal estadounidense Siliconera ha compartido una nueva patente de la firma centrada en la retransmisión dinámica de contenido de realidad virtual a dispositivos como tablets o móviles. ¿En qué se traduce la presente tecnología? Básicamente en que uno o varios usuarios puedan seguir la partida de realidad virtual de un jugador sin la necesidad de un casco.

Más allá de las obvias funciones que podría tener la tecnología con la retransmisión por streaming, resulta interesante por las funciones que puede aplicar a las sesiones de juego multijugador con el PS VR. Los jugadores podrán usar sus teléfonos para ver ángulos que el usuario con el casco de realidad virtual no ve de forma dinámica. La cámara frontal del móvil detectará los movimientos del espectador, lo que permitirá una captura más certera de lo que se ve del juego, siempre teniendo en cuenta la localización de la zona en la que se está jugando y sin ir más allá de los límites establecidos por los desarrolladores en cada nivel.

Parece que la presente tecnología ayudaría a que los jugadores puedan compartir el contenido de realidad virtual desde el botón Share de PS4 o páginas como Twitch y Mixer, lo que permitirá que el contenido de realidad virtual pueda ser disfrutado de una forma más certera por los espectadores. Como es habitual en noticias de la presente índole, no se ha especificado planes para la nueva tecnología patentada por Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.