Mike Nichols: nueva generación no debe preocupar a los fans de Xbox

Mike Nichols: nueva generación no debe preocupar a los fans de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para eso está la retrocompatibilidad.

Con Xbox One habiendo superado la marca de los 5 años y el anuncio de Phil Spencer de que Xbox trabaja en nuevo hardware, resulta razonable pensar que la siguiente consola de la marca aparecerá pronto. Sin embargo, Mike Nichols, cabeza de marketing de juegos de Microsoft, aconsejó a los consumidores no titubear en la compra de un Xbox One pues "no hay nada a la vuelta de la esquina", refiriéndose a un inminente relevo de hardware. Esto, en el marco del Xbox FanFest 2018.

"Diría a todo el que esté interesado en Xbox One que ahora es el momento, absolutamente el mejor momento para tenerlo.", explicó primero Nichols, poniendo a Red Dead Redemption 2 como ejemplo de los lanzamientos que hay y todavía habrá a través de los próximos años: "Hemos invertido mucho en dar retrocompatibilidad al Xbox One con juegos para el Xbox 360 y con el Xbox Original, para que los fans (...) que llevan con nosotros 16 años y construyeron una librería… muchos de esos juegos están disponibles e incluso son mejores en el hardware más reciente y eso es algo que nos gustaría continuar de la mejor forma que podamos, así que no me preocuparía. No hay nada a la vuelta de la esquina".

Cabe aclarar que Nichols parece hablarle a ambos, a quienes no han migrado de la generación pasada a la actual por miedo de que el Xbox One ya les dure poco; y a quienes no han querido reemplazar su consola pasada por miedo de perder la capacidad de disfrutar sus viejos juegos.

Vale la pena recordar que durante su presentación de E3 2018, el director de Xbox Phil Spencer reveló que "el mismo equipo de hardware que ha diseñado Xbox One X, con un rendimiento sin precedentes, está sumergido a fondo en el diseño de la arquitectura de las próximas Xbox." Y, desde entonces, ha habido filtraciones, así como especulaciones de analistas, quienes pronostican un lanzamiento durante el lapso de los próximos 2 años.

Como parte del Xbox FanFest del pasado fin de semana, Microsoft anunció promociones y descuentos de temporada, algunos de los cuales aplicarán en el Viernes Negro de los Estados Unidos y otros al Buen Fin, en México.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.