Shadowbringers es la nueva expansión de Final Fantasy XIV Online

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La expansión contará con una nueva raza, nuevas zonas y mucho más contenido.

Este fin de semana, se lleva a cabo el Fan Fest de Final Fantasy XIV en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde miles de fans de FFXIV Online se reúnen para convivir, jugar, platicar con los desarrolladores y mucho más, dentro de un evento lleno de sorpresas y magia, todo al estilo de Final Fantasy. El Fan Fest 2018 arrancó de la mano de Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV Online quien, con un trailer, presentó de manera oficial la tercera expansión de este MMORPG, llamada Shadowbringers.

Esta nueva expansión está repleta de características nuevas, algunas de ellas muy pedidas por los jugadores. Entre los anuncios más importantes figura la incorporación de una nueva raza y múltiples trabajos nuevos, que desafortunadamente no fueron revelados durante el evento. Por otro lado, el nivel máximo de los jugadores subirá de 70 a 80, lo que dará nuevas acciones a los trabajos y por supuesto, no podían faltar equipamientos nuevos y recetas para crearlos.

Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Habrá nuevas áreas por explorar, de las cuales tampoco se habló a fondo y sólo pudimos ver un poco de arte conceptual. Estas áreas estarán pobladas por nuevas tribus, incluyendo a los Nu Mou, anunciados durante Fan Fest 2018. Los calabozos o dungeons no podían quedarse atrás y Yoshida comentó que intentarán tener 9 para la fecha de salida de la expansión. Lo mismo pasará con los High-End Raids. Aunque no comentaron mucho al respecto, Yoshida dijo que se seguirán sintiendo muy "cool". También hablaron de los recolectores y artesanos que deberán trabajar juntos para restaurar The Holy See of Ishgard. Además mencionaron que probablemente en Shadowbringers se incorporen granjas controladas por los usuarios.

Aunque estos anuncios parecen muy importantes, Yoshida sorprendió a todos hablando de características nuevas, muy interesantes por cierto. La primera de ellas es el Sistema de Trust de NPCs, que es una función de batalla asistida por NPCs, muy similar a la de Final Fantasy XI. Lo que hará este sistema es que si un jugador desea jugar solo, pero necesita de un equipo para entrar a un dungeon, su equipo podrá ser formado por diferentes NPCs y así, participar en este tipo de contenido.

Final Fantasy XIV Online también contará con una versión New Game+ algo que actualmente se está utilizando mucho en algunos juegos singleplayer, siendo uno de los primeros juegos masivos en incluir esta modalidad. New Game+, permitirá a los jugadores volver a jugar "contenido viejo" pero con su personaje actual. Por último, el Sistema de Visita a Mundos permitirá a los jugadores moverse libremente en diferentes mundos, pero en el mismo Data Center. Esto con la finalidad de que los usuarios puedan jugar con sus amigos sin importar en qué Mundo se encuentren. Esta característica llegará antes del lanzamiento de Shadowbringers.

Otros anuncio importante por parte de Yoshida es que, Final Fantasy XIV Online dejará de soportar las versiones de 32-bit de Windows una vez llegada la nueva expansión. También se agregarán nuevos Data Centers en América y Europa, esto por la gran cantidad de jugadores que actualmente tiene FFXIV.

Imagen de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Para finalizar, Yosuke Matsuda, presidente y CEO de Square Enix, hizo una aparición sorpresa, personificando un nuevo trabajo: el Blue Mage. Al inicio, muchos de los presentes pensaron que el Blue Mage sería el nuevo trabajo de Shadowbringers, pero Yoshida confirmó que el Blue Mage llegará muy pronto, en la actualización 4.5 de FFXIV Online, dejando a la audiencia con la incógnita sobre alguno de los nuevos trabajos de la nueva expansión. El Blue Mage estará disponible para todos los jugadores que tengan A Realm Reborn, hayan alcanzado nivel 50 como Discípulos de Guerra y Magia, y hayan completado la línea narrativa de las misiones principales del juego 2.0. El Blue Mage, al inicio estará limitado a nivel 50 y no estará conectado con ninguna clase, ya que su experiencia de jugabilidad será única e irá aprendiendo acciones de sus enemigos y avanzará a través de contenido específico para el Blue Mage.

Naoki Yoshida, Productor y Director de Final Fantasy XIV Online y Yosuke Matsuda, Presidente y CEO de Square Enix, personificando al Blue Mage que llegará muy pronto al juego.
Naoki Yoshida, Productor y Director de Final Fantasy XIV Online y Yosuke Matsuda, Presidente y CEO de Square Enix, personificando al Blue Mage que llegará muy pronto al juego.

Por el momento, no existe una fecha exacta para la salida de Shadowbringers, pero Yoshida mencionó que sería en verano de 2019. Más información será revelada en los próximos meses, con el tour de Fan Fest en París el 2 y 3 febrero, y el 23 y 24 de marzo en Tokio. Estos eventos son transmitidos en vivo por el canal oficial de FFXIV en Twitch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.