El autor de Gears of War no quiere desarrollar más videojuegos

El autor de Gears of War no quiere desarrollar más videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cliff Bleszinski tuvo que cerrar recientemente su estudio Boss Key Productions.


Ha pasado un tiempo desde que Boss Key Productions anunciara el cierre, el estudio fundado por el creador de la saga Gears of War, y todo parece indicar que Cliff Bleszinski abandona definitivamente la industria del videojuego. Al menos eso se deduce de sus palabras en las redes sociales, en las que se ha enzarzado con un aficionado que pedía el reembolso del dinero por LawBreakers, el videojuego de acción multijugador que se pasó al free to play pero que, aun así, cerró sus servidores de forma definitiva hace tan solo unas semanas.

Ante esta crítica, Cliffy B. ha declarado: "Entiendo que estés triste, pero por Dios, esta mierda es otra de las razones por la que NUNCA volveré a hacer otro juego". El creativo, también responsable del fallido Radical Height, ha asegurado que pagó a sus empleados, incluyendo su seguro médico, "incluso meses después del cierre del estudio. Así ellos podrían ocuparse de sus familias".

El padre de Gears of War asegura que durante dos años no ha tenido un sueldo, actitud que ha motivado que creativos como Cory Barlog, autor del más reciente God of War, agradezcan su forma de proceder. "Hiciste lo correcto por tu gente, Cliff. Eso es algo que se debe respetar y mantener como un estándar acerca de cómo debemos comportarnos con aquellos junto a los que estamos trabajando. El modo en el que actuamos en los tiempos difíciles es tan importante cómo la forma en la que tratamos a aquellos que nos rodean", añade el creativo de Sony Santa Monica.

Ante estas declaraciones, el portal GamesIndustry.biz se ha puesto en contacto con Cliff Bleszinski para confirmar que el creativo ya no desea realizar más videojuegos, o sus declaraciones han sido fruto del cabreo del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.