Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Un actor de 'Scrubs' se une a la nueva polémica de Fornite

La autoría de los emotes del juego sigue siendo un tema sin solucionar para Epic Games.

Por / 46 comentarios

El actor Donald Faison se suma a las recriminaciones hacia Epic Games por el uso de distintos bailes en los emotes de Fortnite sin ofrecer ningún crédito a los creadores originales. El baile "Poison" resulta totalmente reconocible en la serie "Scrubs", y en una reciente aparición durante el Vulture Festival 2018, se pidió a Faison que repitiera el conocido el baile, a lo que el actor se negó, diciendo a los interesados a los interesados por verlo que jugaran a Fortnite, afirmando que habían "robado" el movimiento.


Bill Lawrence, creador de la serie, señaló que el emote se ha creado a partir de las imágenes de la serie. Como puede verse claramente en el vídeo superior, se trata de la misma serie de movimientos, completamentamente sincronizados, y añadió que Epic Games debería contactarlo en relación a su inclusión en Fortnite.


El equipo de "Scrubs" no es el único indignado. Ayer mismo explicábamos cómo el rapero 2 Milly también acusa a Fortnite de robar uno de sus bailes, "Swipe It". Teniendo en cuenta el enorme éxitos de Fortnite, que tiene más jugadores concurrentes que todo Steam, no es de extrañar que artistas y coreógrafos quieran ver reconocida su autoría.


Más sobre: Epic Games y Fortnite.