Cada entrega de Smash Bros. es "un milagro", según su director

Cada entrega de Smash Bros. es "un milagro", según su director
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sakurai explica lo dificultoso que resulta conseguir las licencias para un crossover de estas características.


En una entrevista con el portal Gamer Informer, el conocido creativo Masahiro Sakurai ha dedicado unos minutos a hablar sobre la serie Super Smash Bros. y su inminente entrega Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Aunque Sakurai ya había hablado en repetidas ocasiones sobre las dificultades de hacer un crossover de lucha como el que nos atañe, esta vez ha hecho ahínco en lo que representa tener tantos personajes y mapas de tantas franquicias distintas en un solo juego, al punto de considerarlo "milagroso".

"Es posible que no te des cuenta de ello, pero es un verdadero milagro cada vez que tenemos luz verde para crear un nuevo juego de Smash Bros." explica Sakurai. "A menos que contemos con la aprobación de todos los dueños de la IP que están involucradas en el juego, no podemos hacerlo. Siempre pende de un hilo". De hecho, el creativo nipón ya comentaba en el pasado que la parte más difícil de llevar a cabo su querida saga es precisamente el proceso de conseguir la licencia de todos los personajes, música y escenarios.

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el próximo 7 de diciembre, e incluirá 74 personajes en su plantilla inicial (tanto de Nintendo como de terceros) más otros 5 como DLC. Sakurai indica que la reacción de los aficionados al juego está superando sus propias expectativas: "Smash Bros. es todo un festival crossover por sí mismo, pero ver tanta aceptación por parte de los fans me deja sin habla".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...