Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy: Open Omnia

Las cajas de botín obligan a Square Enix a retirar tres juegos en Bélgica

Los belgas se quedan sin Dissidia Opera Omnia, Kingdom Hearts Union X y Mobius Final Fantasy.

Por / 22 comentarios
Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia

Bélgica es uno de los países que ha encabezado la cruzada anti loot boxes en el territorio europeo. Firme en su sentencia, está obligando a las distintas distribuidoras a adaptarse a la legislatura local si desean lanzar juegos en el territorio belga, lo que en muchas ocasiones está suponiendo un auténtico problema para algunos videojuegos que basan su mecánica en la presente práctica.


Ha sido el caso de Square Enix y tres de sus videojuegos principales para móviles: Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia, Kingdom Hearts Union X y Mobius Final Fantasy. Square Enix ha decidido cortar por lo sano y quitarlos de circulación en Bélgica, evitando así enfrentarse a un problema legal con las justicia, muy estricta en el presente campo.


Los jugadores han recibido el mensaje hoy mismo dentro de los propios juegos gracias a un mensaje de Square Enix. La editora japonesa, según confirma The Guardian, ha culpado de la decisión al “estado legal incierto actual de las cajas de botín bajo la ley belga”, sin concretar planes de reestreno en Bélgica adaptándose a la legalidad actual, algo que de momento parece descartado.


No ha sido la única empresa implicada en el presente hecho: EA o 2K también han tenido que llevar a cabo cambios en sus juegos para mantener sus juegos en las estanterías belgas. La distribuidora de NBA 2K19, de hecho, instó a los jugadores a pedir a sus políticos el regreso de las cajas de botín.


Más sobre: Square Enix y Cajas de Botín.