Cómo conseguir Pokémon shiny y con IV máximos en Pokémon Let's Go

Cómo conseguir Pokémon shiny y con IV máximos en Pokémon Let's Go
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía de cadenas de captura para hacerte con los Pokémon más raros y poderosos del juego.

Si pensabas que completar la Pokédex era el mayor reto de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!, ¡error! Es sólo el principio. Ya sea para desafiar a los Entrenadores Maestros o fardar con tus amigos, no sólo querrás tener todos los Pokémon, sino también la mejor versión posible de cada uno de ellos. En esta guía, te explicamos cómo hacerte con las versiones shiny (variocolor) y con IVs perfectos de cualquier Pokémon del juego.

Puesto que el asunto puede ponerse un poco técnico, hagamos un breve repaso primero. ¿Qué son los IVs y por qué quieres tener un Pokémon con IVs perfectos? IVs responde a "Individual Values". Son valores que van de 0 a 31 y se asignan aleatoriamente a cada estadística de todos los Pokémon que encuentres. Para cuando un Pokémon llegue a nivel 100, podrás comprobar que 1 IV representa 1 punto adicional, de modo que si consigues un Pokémon perfecto, disfrutarás de 31 puntos adicionales en todas sus estadísticas.

Pinta bien, ¿verdad? Ten presente que no todos los combates se pueden ganar con 31 puntos más en cada atributo. Hay otros elementos como las naturalezas o los AV que representan un papel crucial en el desarrollo de cada Pokémon, y por supuesto es muy importante también tener una buena cobertura de tipos y estrategias individuales. Por ejemplo, un Rhydon perfecto puede pintar muy bien sobre el papel, pero ¿sabes cuántos Pokémon pueden noquearlo de un solo ataque? Pues eso. Pero no nos desviemos.

Conoce el potencial de tus Pokémon

Imagen de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

Lógicamente, antes de ir a cazar Pokémon con IV máximos necesitas alguna forma de saber cuántos IVs tiene un Pokémon en sus estadísticas. En Pokémon Let's Go, hay algunos casos muy concretos en los que ya puedes saber de antemano qué IVs tiene un Pokémon: por ejemplo, tu Pikachu o Eevee inicial (sólo ese, no los que encuentres en estado salvaje) tiene 31 IVs en todas sus estadísticas, 100% garantizado. Los Charmander, Squirtle y Bulbasaur que te entregan tienen un alta probabilidad de tener IV muy altos también, así como los legendarios. Pero para el resto de Pokémon, necesitarás habilitar la función del juez de IVs en tu Pokédex.

Para esto, simplemente debes haber atrapado al menos 30 especies distintas de Pokémon, y a continuación dirígete a la ruta 11 (al este de Ciudad Carmín y la salida sur de la Cueva Diglett) hasta un edificio que conecta con la siguiente ruta. Dentro de ese edificio, ve al piso de arriba y habla con un científico del laboratorio de Oak para que te de esta función. Con ella en tu poder, simplemente examina cualquier Pokémon y presiona Y en su ficha para ver su valoración de IVs. Verás un gráfico y una frase que representa la valoración del potencial de tu Pokémon.

  • Inmejorable: 31
  • Genial: 30
  • Muy bueno: 26 - 29
  • Bastante bueno: 16 - 25
  • No está mal: 1 - 15
  • Malo: 0

Cadenas de captura

Imagen de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

El secreto para capturar Pokémon raros y poderosos está en las cadenas de captura, o lo que es lo mismo, atrapar repetidamente a un Pokémon concreto. Ten en cuenta que si un Pokémon huye o capturas otro de una especie distinta, romperás la cadena. La gracia aquí es que cuanto más larga sea la cadena, más probabilidades tendrás de encontrar Pokémon poderosos y variocolor. Sigue la siguiente tabla.

Racha de capturasIV máximos garantizados
0 - 100
11 - 202
21 - 303
31+4
100+4, y probabilidad extra de 31 IV en los demás.

Seguramente quieras capturar más de 31 Pokémon de la misma especie porque siempre habrá dos estadísticas aleatorias en la ecuación, ¡y ahí sólo entra tu suerte! Algo parecido ocurre con los Pokémon shiny: hacer una cadena de 31 Pokémon aumenta las probabilidades de que veas uno, pero en este caso no hay ningún incentivo para seguir la cadena más allá de eso. Puedes hacerlo para conseguir puntos de experiencia adicionales con cada captura, pero te arriesgas a fallar y tener que reiniciar la cadena. A continuación tienes las probabilidades de obtener Pokémon shiny en cadenas de 31+.

  • Cadena de 31+: 1 de 341,3
  • Cadena de 31+ y colonia: 1 de 315,08
  • Cadena de 31+ y talismán brillante: 1 de 292,57
  • Cadena de 31+, colonia y talismán brillante: 1 de 273,07

En otras palabras, el Pokémon shiny más común tiene una rareza de 0,37% si cumples los requisitos de arriba. El talismán brillante, por cierto, se consigue completando la Pokédex de Kanto; y la colonia se compra fácilmente en tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.