Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest XI

¿Dragon Quest XII? Todavía queda mucho para ello

El tema principal giraría en torno a “la lucha por hacer los sueños realidad”.

Por / 40 comentarios
Dragon Quest XI

El veterano Yuji Horii ha asegurado que todavía pasarán años antes de que tengamos noticias de Dragon Quest XII, el próximo capítulo de esta reputada saga de aventuras de rol, aunque el creativo japonés ya tiene en mente el camino a seguir.


"Ya he pensado en cuáles serán las claves del juego, pero no puedo desvelar nada por el momento", ha declarado el creativo japonés. "Sé que Dragon Quest XI es apreciado sobre todo por su historia, así que en el próximo juego podría incluir cambios relacionados con el sistema de juego", comenta Horii. "Probablemente el tema principal sean las personas que luchan por hacer sus sueños realidad".


El padre de la saga Dragon Quest recalca, sin embargo, que todavía "faltan muchos años" para que podamos ver este nuevo episodio, "así que por ahora podéis jugar con Dragon Quest Builders 2, que estará disponible muy pronto", añade el creativo. Horii también ha lamentado que la saga no sea tan popular en Occidente como lo es en Japón, donde cada entrega vende millones de copias.


Horii lamenta que Enix, en su día, no lanzara en Occidente todos los episodios de la saga y, cuando lo hacían, que fuera con tanto retraso con respecto a su lanzamiento japonés. Que estos JRPG destaquen por sus extensos guiones también dificultó su localización a otros idiomas en los tiempos de las 8 y 16 bits. En relación a estas palabras, recientemente se confirmó que Dragon Quest XI había distribuido cuatro millones de juegos, 3,3 de los cuales lo hicieron en Japón.


Más sobre: Dragon Quest XI y Square Enix.