Metro Exodus: "Lo importante es ser original y sincero"

Metro Exodus: "Lo importante es ser original y sincero"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habló con Dmitri Glujovski sobre el mercado del shooter en primera persona.


El autor de la novela Metro 2033, Dmitri Glujovski, estuvo en la pasada Barcelona Games World. Allí tuvimos el placer de entrevistarlo y hablar sobre el nuevo videojuego de 4A Games basado en su obra, Metro: Exodus, y el desafío que supone para la serie el enfrentarse a marcas y franquicias anuales de disparos en primera persona que venden millones cada año. ¿Puede competir Metro contra ellas? Glujovski nos ofreció su punto de vista: "Lo más importante es ser original, no ser igual que lo demás, pero sobre todo es una cuestión de sinceridad. No tratar de basar tu obra en lo que se vende para crear un producto para el mercado, no: es cuestión de seguir tus ideales para crear un producto especial".

El autor nos explicó que "puede que sea una visión naíf, puede que no sea lo suficientemente habilidoso pero voy a apostar por mi visión y por lo que creo que es mejor. Y puede que, tras todo eso, sea capaz de tener algo que interese a los jugadores y les haga venir a mi producto". Puntualizó, además, que "cuando compites con gigantes de la categoría de EA, Red Dead Redemption o Call of Duty, las grandes máquinas de hacer dinero con cientos de millones de dólares para invertir y cientos millones de dólares de marketing, lo única forma de engancharse al sistema establecido es ser tú mismo. Ser original, diferente".

Glujovski cree que Exodus, además, es un paso importantísimo para la franquicia en lo técnico y jugable por su la nueva dimensión que supone sus escenarios abiertos. Rememoró sobre Metro 2033 y Last Light que "los dos primeros juegos, dejando de lado la obvia acción, eran títulos más cercanos a las películas interactivas. Tiene un gran trama y la sigues, pudiendo ir a izquierda y derecha, pero sin que te dejemos que te alejes demasiado. Digamos que siempre te estuvimos enseñando lo que queríamos que vieses. Metro Exodus es la primera oportunidad que tendrás de vivir en el mundo de Metro y estar ahí. Explorar un mundo abierto y encontrar sitios en los que poder hacer cosas más allá de lo obvio".

Metro Exodus saldrá el próximo 22 de febrero en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.