Desbloquea toda la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate con un truco

Desbloquea toda la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate con un truco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Conoces el 'exploit' del reinicio del reloj? Te lo explicamos en esta guía.

Super Smash Bros. Ultimate no lleva la coletilla "Ultimate" en vano: uno de sus principales reclamos es contar con todos los visitantes de la saga Smash Bros. hasta la fecha (¡y algunos totalmente nuevos!) alcanzando una estratosférica cifra de más de 70 luchadores. Empiezas el juego con ocho de ellos desbloqueados, pero si quieres hacerte con el resto rápidamente, no te preocupes: existe un truco para conseguir todos los demás en apenas una tarde de juego. En esta guía, te explicamos cómo funciona el 'exploit' para reiniciar el desbloqueo de personajes.

Comencemos por lo básico: tus ocho personajes iniciales son Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox y Pikachu. El resto de ellos se pueden conseguir de varias formas: derrotando a sus clones en el modo aventura, o venciéndoles cuando aparezcan al acabar una partida en el modo clásico o tras un combate normal; y aunque Nintendo llegó a estimar que los tendríamos en apenas un par de horas, la realidad es distinta. De hecho, la gran mayoría de personajes se puede conseguir fácilmente si sabes cuándo aparece un nuevo personaje y cómo forzar que lo haga.

Medio centenar de personajes en un truco

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Por defecto, puedes desbloquear un nuevo personaje al azar jugando unas 5 partidas de Smash, o cada diez minutos de juego. Este es el método más lógico y natural para la mayoría de jugadores, pero nosotros llevaremos a cabo otra técnica en el truco que te describimos a continuación, paso a paso.

  1. Crea un conjunto de reglas nuevo. En el tipo de combate, selecciona "por vidas", y en el número de vidas, elige 1. Te recomendamos que elijas también sólo escenarios Omega o Campo de Batalla, porque son pequeños y te ahorrarás tiempo en la selección de mapa.
  2. Elige un personaje con el que te sientas cómodo, y cuando empiece el combate, simplemente tírate al vacío para agotar tu única vida y perder la partida. Repite este proceso hasta que te salga un nuevo personaje, e intenta ganar. Si te derrota, no te preocupes demasiado porque lo volverás a ver pronto.
  3. Independientemente de que ganes o pierdas, abre el menú Home de Nintendo Switch y cierra el programa de juego. Después, vuelve a abrirlo y repite el proceso: un combate normal a una vida y déjate ganar para terminar rápido. ¡Aparecerá otro oponente nuevo!

¿Qué ha pasado aquí? Aunque Super Smash Bros. Ultimate tiene en cuenta el tiempo que has jugado en realidad, cerrar el juego reinicia el contador de tiempo por completo, de forma que aparecerá otro luchador al primer combate que hagas. Como estás forzando acabar el combate muy rápidamente, ahorrarás un montón de tiempo en el desbloqueo de la plantilla.

Esto es válido para tus primeros 50 o 60 personajes, pero es posible que los últimos tarden más en salir. Si eso ocurre, te recomendamos que apuestes por el método tradicional y te eches unas partidas al modo clásico para redondear los que te queden.

Crea y desbloquea a los luchadores Mii

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Los luchadores Mii son unos personajes un tanto especiales porque puedes personalizar su apariencia y movimientos en un menú especial, pero también son únicos porque, al contrario que el resto de luchadores del juego, no se pueden encontrar como aspirantes aleatorios y por lo tanto el método descrito anteriormente no se aplica a ellos.

¿Cómo se desbloquean los luchadores Mii? Fácil: creándolos. Desde el menú principal, selecciona "cajón de sastre" y a continuación, "luchadores Mii". Ahí, podrás crear un Mii personalizado a partir de los que incorpora el juego, o uno que ya estés usando habitualmente en tus juegos de Nintendo.

¿Has perdido contra un nuevo personaje? ¡Revancha!

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Los nuevos aspirantes que te asalten tras una partida pueden ser todo un desafío, así que no te avergüences si pierdes. A todos nos pasa. Si eso ocurre, continúa jugando con normalidad. Visita el cajón de sastre cada dos o tres partidas normales, y fíjate si aparece el icono de una puerta en la esquina inferior derecha del menú.

Si ves ese icono, significa que puedes enfrentarte a un luchador aspirante (tal vez más) con el que has perdido anteriormente ahí mismo. No sabrás de cuál se trata hasta que hayas entrado, pero tendrás la oportunidad de escoger tu personaje después de verlo. Por ello, podemos considerar que esta vez vas con ventaja. Si vuelves a perder, el personaje seguirá retándote a la revancha en el mismo menú.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.