Nintendo: "Estamos bien posicionados ahora y lo estamos de cara al futuro"

Nintendo: "Estamos bien posicionados ahora y lo estamos de cara al futuro"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reggie Fils-Aime saca pecho, pero recuerda que la consola apenas lleva dos años en el mercado.


El presidente de Nintendo América ha sido entrevistado recientemente por el portal americano IGN, y allí no ha dudado en ofrecer su punto de vista sobre Nintendo Switch y otros productos de la firma de Kioto. Sobre la recepción de Marvel Ultimate Alliance 3 y la reciente celebración de los The Game Awards 2018 aseguró que "me encantan las reacciones de Marvel Ultimate Alliance 3. Vemos algunos de los vídeos de las reacciones de los consumidores, reacciones realmente positivas. Creemos que va a ser un impulsor realmente fuerte para nosotros cuando se lance el próximo año. También estamos encantados de ver la fuerza de la comunidad de desarrolladores independientes en exhibición en The Game Awards. Celeste u Overcooked 2 son dos ejemplos, ambos disponibles en nuestra plataforma".

"Así que para nosotros realmente ejemplificó el impulso que tenemos y la fortaleza de nuestro negocio en este momento", explicó el empresario, "incluso nuestro negocio de dispositivos portátiles sigue teniendo un buen desempeño. Los dos sistemas Nintendo Classic en el mercado para estas vacaciones. Estamos bien posicionados ahora, estamos bien posicionados de cara al futuro. Y va a ser muy divertido". Parece que el futuro de las máquinas Mini de Nintendo no está demasiado claro, pero es obvio que Nintendo va a seguir mimando a la plataforma mientras queden existencias.

Destacó el gran trabajo que está haciendo Switch y la entrada en el segundo año de la máquina: "Ahora que hemos estado en el mercado durante dos años, ahora que hemos mostrado el ritmo con el que estamos creciendo en una base de instalación, y al hacerlo a nivel mundial, esa es la otra pieza que es significativa para desarrolladores. Nuestra fuerza en las Américas, nuestra fuerza en Asia, nuestra fuerza en Europa es de una importancia total. Eso es lo que crea la oportunidad para que los desarrolladores se aseguren de que su contenido esté disponible en Switch lo antes posible".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.