Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Epic Games demandada por usar el baile de Carlton en Fortnite

El actor Alfonso Ribeiro ha tomado acciones legales por el uso de su reconocible baile de El Príncipe de Bel-Air.

Por / 92 comentarios

La web Vulture informa sobre un nuevo caso de demanda contra Epic Games por un posible caso de vulneración de propiedad intelectual en Fortnite. En esta ocasión se trata del actor Alfonso Ribeiro, conocido por interpretar a Carlton Banks en 'El Príncipe de Bel-Air' junto a Will Smith, quien ha presentado una reclamación en contra de la desarrolladora por el uso de su característico baile con el nombre "Fresh".


Riberio también ha decidido tomar medidas legales contra 2K, la compañía detrás de la serie NBA 2K, por el mismo supuesto. Su demanda llega apenas un mes después de que su colega Donald Faison, actor en la serie Scrubs se sumara a polémica de Fornite y el uso sin permiso de contenido para sus 'emotes'. De igual manera, el músico 2 Milly reclama a Epic Games el crédito por el uso del movimiento "Swipe It" vendido dentro del juego, acusando a Fortnite de robar uno de sus bailes.


Como ya explicamos anteriormente, las reclamaciones sobre la propiedad intelectual de pasos de bailes resultan especialmente difíciles de defender en los tribunales. En cualquier caso, no parece que este tema afecte a la popularidad de la desarrolladora dado que Fortnite ha sido el juego más buscado en Google durante 2018.


Más sobre: Epic Games, Fortnite y 2K Sports.