Masahiro Sakurai sale en defensa de los juegos digitales

Masahiro Sakurai sale en defensa de los juegos digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La increíble colección de títulos del jefe de Super Smash Bros. al descubierto.


En una kilométrica entrevista con el portal Sourcegaming el prestigioso creativo Masahiro Sakurai, responsable de la saga Super Smash Bros., no sólo ha presentado su espectacular colección de videojuegos, sino que también ha hablado sobre los nuevos formatos y la fuerza que le confiere éste a lo digital sobre lo físico actualmente.

"Antes mantenía un listado de mis videojuegos, pero ya no lo hago. Empecé a comprar juegos en formato digital y eso supone que se listan por sí solos", reconoció Sakurai sobre la complejidad de tener un índice de todos los lanzamientos que posee.

"Hace cierto tiempo que decidí que compraría las versiones digitales de los videojuegos, excepto por aquellos que recibo de otras personas a modo de regalo, claro. Las versiones físicas están bien para títulos que juego de vez en cuando, pero prefiero las versiones digitales para las obras que voy a jugar durante largo tiempo o que quiero conservar para usar en el futuro", continuó.

"De hecho, tengo algunos cartuchos que ya no funcionan. Ese tipo de cosas no duran para siempre", relató el creativo. "En mi opinión, los servicios digitales te garantizan una mayor longevidad y es que es más probable que duren más tiempo incluso aunque pierdas tus datos o el propio sistema. El asegurar la seguridad y la estabilidad de las compras de los consumidores es parte del negocio, así que trato de tener fe en quienes producen el hardware".

La última obra de Sakurai está de actualidad por su reciente lanzamiento en Nintendo Switch. Puedes ojear nuestro análisis de Super Smash Bros. Ultimate para conocer nuestra opinión sobre el sofisticado juego de lucha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.