The Wolf Among Us 2 apuntaba a ser un fracaso

The Wolf Among Us 2 apuntaba a ser un fracaso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un ex TellTale Games habla de los rigores de la producción que apuntaban a condenar el producto.


El portal británico Eurogamer cuenta con una nueva información sobre The Wolf Among Us Season 2, el cancelado juego de los desaparecidos TellTale Games, que aporta nueva información sobre cómo iba a ser su desarrollo. Todo parecía indicar que iba a sufrir graves recortes que iban a comprometer su calidad.

"El presupuesto iba a ser muy bajo incluso para los estándares de TellTale Games", relata la fuente anónima de Eurogamer. "Todo el mundo sabía que el The Wolf Among Us original había sido un éxito de crítica, pero ni mucho menos en lo comercial".

Esto no sólo iba a traducirse en recortes numéricos, sino también en la forma de plantear el videojuego. "Creo que la gente que trabajaba en él se dio cuenta de que estaban haciendo un producto de boutique. Hubo un momento en el que se llegó a la conclusión de que la temporada sólo podría constar de tres episodios".

Al parecer, la segunda temporada iba a estar ambientada unos años después de la primera, y ya se había llevado a cabo algo de trabajo artístico y se había escrito el primer episodio. "Era pronto, así que a nivel visual no teníamos mucho más que algunos artes conceptuales y unos primeros borradores de prototipos jugables".

En 3DJuegos el cierre de TellTale Games nos ha llevado recientemente a debatir acerca del horizonte de este tipo de propuestas como las que desarrollaban, y hemos debatido sobre si hay futuro para los videojuegos por episodios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.