Valve y Microsoft podrían estar trabajando en el juego cruzado

Valve y Microsoft podrían estar trabajando en el juego cruzado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steam y Xbox podrían empezar a interactuar mejor en PC.


El juego cruzado entre plataformas ha ganado una gran popularidad en los últimos años, gracias a títulos como Rocket League o Fortnite en plataformas como el PC, Xbox One y Nintendo Switch. Ahora parece que Valve y Microsoft están trabajando para acabar con las fronteras que dividen el panorama multijugador entre Steam y Xbox Live. En las últimas inclusiones al repositorio de Steam Beta en Github se han encontrado referencias al emparejamiento de datos de acceso entre plataformas con la línea “Xbox_pairwise_id”. Este cambio podría suponer que los jugadores de Steam y Xbox lo tuvieran más fácil para jugar en cruzado en PC.

Hasta ahora, algunos juegos de la tienda de Windows 10 no se llevaban bien con las versiones de Steam. Call of Duty: Infinite Warfare contaba con servidores independientes en cada plataforma, y eso impidió que los jugadores que habían comprado la versión de la tienda de Windows 10 pudieran jugar en línea, dado que había muchos menos jugadores que en Steam. Microsoft se vio obligada a realizar reembolsos a esos usuarios por no poder proporcionar juego en línea. Ninguna de las dos partes ha hecho todavía declaraciones al respecto, pero una mejor interacción entre Steam y Xbox sería una gran noticia para los jugadores de PC, especialmente ahora que la llegada de nuevas plataformas como la Epic Games Store augura nuevas divisiones en el mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.