Desvelada la increíble cantidad de dinero que ha generado Epic, padres de Fortnite, en 2018

Desvelada la increíble cantidad de dinero que ha generado Epic, padres de Fortnite, en 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo con fuentes cercanas al estudio, ha sido un gran año para la compañía norteamericana.


3.000 millones de dólares. Esa es la cantidad de dinero que ha ingresado a lo largo del 2018 que está a punto de terminar el equipo de Epic Games, un estudio antaño reputado por sus shooters como la saga Gears of War o la serie Unreal Tournament, y que ahora está haciendo su agosto con el increíble fenómeno sociológico que es Fortnite.

La cifra de esos 3.000 millones de dólares generados en un solo año la ha hecho pública el portal TechCruch, que afirma contar con una fuente de confianza cercana al estudio y relacionada con el mundillo de negocio de los videojuegos para poder afirmarlo. Todo ello obedece al cambio de política que ha experimentado el estudio en los últimos años desde que la empresa china Tencent adquiriera el 40% de la compañía en 2012.

"Nos dimos cuenta de que el negocio necesitaba un cambio significativo en nuestro acercamiento", declaraba Tim Sweeney, el CEO del estudio, en su momento justificando la existencia de un juego como Fortnite, tan diferente a su catálogo del pasado. "Estamos viendo cómo algunos de los mejores juegos de la industria se construyen y operan como Juegos como Servicio en lugar de como lanzamientos retail. Nos hemos dado cuenta de que el rol ideal de Epic en esta industria es el de caminar hacia ello, así que hemos comenzado la transición".

El videojuego, de hecho, fue noticia en noviembre cuando Fortnite alcanzó los 200 millones de usuarios registrados, multiplicando por cinco la cantidad de aficionados que disfrutaban de su juego a comienzos de 2018. Recientemente, y tras la congelación del desarrollo de Unreal Tournament, en 3DJuegos nos hemos preguntado si hace bien Epic en centrar todos sus esfuerzos en Fortnite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.