"Xbox se ha dado cuenta de que necesita exclusivos"

"Xbox se ha dado cuenta de que necesita exclusivos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un creativo de la industria opina sobre cómo planteará Microsoft su Next-Gen.


En los últimos tiempos, Microsoft se ha caracterizado por comprar a varias compañías para engordar su nómina de estudios internos. Por ejemplo, Ninja Theory y PlayGround Games se unieron en una primera oleada, y después se siguieron adquiriendo más equipos como, por ejemplo, los chicos de Obsidian. ¿A qué se debe todo esto? Marc-André Jutras, creativo de Cradle Games, desarrolladores de Hellpoint, lo tiene muy claro.

"Sony ha hecho unos exclusivos increíbles para PS4. De hecho, me compré Bloodborne porque estaba sólo para esta consola, y vendieron muchas unidades por ello. Creo que Microsoft y Xbox One han fallado en esa área, me parece que se han dado cuenta de que flaqueaban en ese aspecto y por eso han comprado a todos esos estudios. Han entendido que necesitan exclusivos para vender sus consolas… y, además, necesitan que sean buenos", aseguró.

"Así que espero que la próxima generación sea rica en grandes videojuegos exclusivos. Porque, cuando empiezas con una consola, lo haces desde cero. Tienes cero compradores y cero videojuegos. Así que necesitas que los estudios hagan juegos para ti y, al mismo tiempo, necesitas que los aficionados compren la consola. Es una pescadilla que se muerde la cola", declaró. "¿Se subirán los desarrolladores al tren de hacer juegos que hagan que la gente se compre la consola, o la gente se comprará la consola y con eso harán que los desarrolladores quieran hacer juegos? Es todo un desafío, porque cuando arrancas una generación y lanzas un hardware no sabes si tienes suficientes títulos de software para vender la consola o suficientes consolas para vender los juegos".

Marc-Andre Jutras, así mismo, ha hecho públicas también sus impresiones sobre la Next-Gen en cuanto a que piensa que tanto PS5 como Xbox Scarlett serán retrocompatibles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.